Nota de agencia

Kobe Bryant está ansioso por enfrentarse a España en Pekín 2008
Uno de los mejores jugadores del mundo, Kobe Bryant, espera poder defender los intereses del equipo nacional de los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Bryant se ha mostrado ansioso por medirse a equipos como España o Grecia


Kobe Bryant quiere demostrar que EEUU es el mejor equipo del mundo (Foto EFE)

Pekín, 12 sep. 2006 (EFE).- La estrella de Los Angeles Lakers, el alero Kobe Bryant, se mostró ansioso por medirse con la selección de Estados Unidos a las mejores del mundo, "como España o Grecia" en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

"Espero el desafío de los mejores equipos del mundo, como España o Grecia", dijo Bryant en Pekín durante la última etapa de su viaje "Asia Tour 81" que lo llevó antes a Hong Kong y Taiwán, informó hoy Radio Internacional de China.

Bryant, el hombre que el pasado enero le endosó 81 puntos a los Toronto Raptors, el equipo de los españoles Calderón y Carbajosa, reconoció que quiere participar en los Juegos. "Estoy muy emocionado de unirme al equipo en los Juegos Olímpicos", dijo.

De hecho, Kobe era uno de los seleccionados por Mike Krzyzewski para disputar el Mundial de Japón pero una lesión de rodilla le impidió viajar con sus compañeros, que acabaron terceros tras ganar a Argentina en el partido por el tercer y cuarto puesto.

El discreto papel de EEUU no fue tal para Bryant quien señaló que en su opinión el equipo lo hizo muy bien. "Mis compañeros de equipo son absolutamente los mejores jugadores del mundo y el equipo es una gran colección y combinación de juventud y talento", señaló.

"Está claro que es imposible que yo lidere solo un equipo hacia un campeonato del mundo, necesito el apoyo de mis entrenadores y compañeros. Tenemos que ganar y perder como un equipo", añadió en referencia a las posibilidades con las que cuenta EEUU de ganar los Juegos si él se suma al equipo que jugó en Japón.

Después de un dominio apabullante de EEUU en las primeras competiciones internacionales en las que participaron jugadores profesionales de la NBA, el baloncesto estadounidense ha quedado en entredicho por los fiascos de los Mundiales de Indianápolis 2002 y Japón 2006 y el de los JJOO de Atenas 2004.

Bryant, el máximo anotador de la NBA, con un promedio de 35,4 puntos por partido en la fase regular y 27, 5 en las eliminatorias por el título, añadió para deleite del público chino que "Yao Ming abrió la puerta de la NBA a los chinos" y que espera ver más chinos en la liga estadounidense en los próximos años.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos