Nota de agencia

Catorce equipos de cinco países en la sexta edición de la Liga Adriática
Catorce equipos de cinco países disputarán a partir de este sábado la Liga Adriática, con nuevo sistema y patrocinador


El FMP Zeleznik, vigente campeón (Foto Goodyear League)

Zagreb, 30 sep. 2006 (EFE).- Catorce equipos de cinco repúblicas ex yugoslavas abrirán este fin de semana la sexta edición de la Liga Adriática de baloncesto, cuyo ganador se clasificará para la ULEB Cup.

El campeonato estrena sistema, ya que tras la primera fase se sustituye la final entre los ocho mejores por las tradicionales eliminatorias al mejor de tres partidos.

El FMP Zeleznik serbio es el vigente campeón, tras superar en la última final al Partizan por 73-72 y ganar así su segundo título.

Los participantes son FMP Zeleznik, Partizan, Estrella Roja y Hemofarm (Serbia), Buducnost (Montenegro), Cibona, Zadar, Split y Zagreb (Croacia), Bosna y Siroki Brijeg (Bosnia) y Slovan, Olimpija y Helios (Eslovenia). Se espera que en la próxima temporada entren en la Liga los equipos de Macedonia.

La temporada comienza con polémica, sobre todo en Croacia, por el nuevo patrocinador elegido, la entidad financiera Nova Ljubljanska Banka (NLB).

Es el banco esloveno cuyo predecesor, Ljubljanska Banka, perjudicó a miles de inversores croatas que perdieron sus depósitos cuando Eslovenia proclamó su independencia de Yugoslavia en 1991. El caso sigue sin resolverse.

En la primera jornada de la Liga Adriática los enfrentamientos son los siguientes:

Split CO - Bosna ASA
FMP Zeleznik - Crvena Zvezda
Zagreb - Helios
Geoplin Slovan - Union Olimpija
Buducnost - Cibona
Partizan - Hemofarm
Siroki - Zadar




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos