Nota de agencia

Mozambique, entrenado por español, en la final de los Juegos de Lusofonía
Alberto Blanco, entrenador español, ha conseguido clasificar a la selección femenina de baloncesto para la Final de los Juegos de Lusofonía

Macao, 13 oct. 2006 (EFE).- La selección mozambiqueña femenina de baloncesto, entrenada por el español Alberto Blanco, consiguió hoy viernes el pase a la final de los Juegos de la Lusofonía al derrotar en la semifinal al combinado de Macao por 111 a 36.

El equipo comandado por el técnico gallego no tuvo dificultades para deshacerse de la débil selección anfitriona.

Carla Silva, con 21 puntos y Ana Azinheira, con 19, fueron las máximas anotadoras del equipo mozambiqueño, que contó con la ausencia de una de sus principales estrellas, Aleia Rachide, lesionada en una rodilla en el partido del pasado miércoles.

Mozambique se enfrentará por el oro el 15 de octubre a las 10 de la mañana hora local (02h00 GMT), a la selección de Portugal, que derrotó en la segunda semifinal a Cabo Verde por 71 a 43.

La Región Administrativa Especial de Macao (China) acoge la primera edición de los Juegos de la Lusofonía, que reúne a países y territorios de lengua oficial portuguesa.

En ellos participan Angola, Brasil, Cabo Verde, Guinea Bissau, Macao, Mozambique, Portugal, Santo Tomé y Príncipe, Timor Oriental, Guinea Ecuatorial, India y Sri Lanka, los tres últimos en calidad de miembros asociados.

El evento comenzó el pasado día 7 y se clausurará el domingo mientras que la segunda edición de los Juegos de la Lusofonía se celebrará en Portugal en 2009.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos