Nota de agencia

España ya conoce sus rivales para el Eurobasket 2007
España ya conoce a sus rivales para la primera ronda del Eurobasket 2007. Los de Pepu Hernández se medirán a Croacia, Letonia y Portugal en el Grupo B, con sede en Sevilla. El Grupo A estará compuesto por Grecia, Rusia y Serbia más el equipo procedente de la clasificación, mientras que el Grupo C lo conformarán Alemania, Lituania, Turquía y la República Checa. Para temirnar, en el Grupo D estarán Francia, Eslovenia, Italia y Polonia

Madrid, 19 Oct. 2006 (Europa Press).- La selección española de baloncesto se verá las caras en la primera fase del Eurobasket 2007 contra Croacia, Letonia y Portugal, según deparó el sorteo que tuvo lugar hoy en Palacio de Congresos de Madrid.

España, que jugará sus partidos de la primera fase en Sevilla, partía como cabeza de serie del Grupo B y tuvo relativa suerte, ya que se estrenará ante la debutante Portugal, el 3 de septiembre, y después se enfrentará a dos selecciones de renombre como son Letonia y Croacia, los días 4 y 5 de septiembre, pero que no atraviesan su mejor momento ya que ninguna estuvo en el Mundial.

Por su parte, Grecia, vigente campeona de Europa, y que jugará sus encuentros en Granada, iniciará la defensa de su título en el grupo A frente a Rusia, Serbia y a un rival aún por determinar que saldrá del último Preeuropeo.

Además, Alemania se verá las caras con Lituania, Turquía y República Checa y tendrá su primera sede el Palma de Mallorca, mientras que Francia jugará en Alicante contra Eslovenia, Italia y Polonia.

Sistema de competición

Posteriormente, la segunda ronda y la fase final se celebrarán en el Palacio de Deportes de Madrid. Los tres primeros de cada uno de los cuatro grupo lograrán la clasificación y se conformarán dos grupos de seis (unidos los tres mejores del grupo A y el B y los del C y el D) a los que los equipos llegan con los puntos anteriores de la primera fase sin contar los obtenidos ante el equipo que quede eliminado.

Posteriormente, tras enfrentarse con los otros tres rivales, los cuatro mejores de cada uno de los dos grupos disputarán los cuartos de final y el resto de eliminatorias hasta la final.

En busca de la última plaza

En la jornada de hoy se celebró también el sorteo del mencionado último preeuropeo, en el que diez selecciones buscarán la decimosexta plaza que resta. Así, en el grupo A están Bosnia, Hungría y Bulgaria, en el B, Suecia, Macedonia y Estonia y en el C, Ucrania, Israel, Dinamarca y Bélgica.

Las selecciones jugarán todas contra todas en su grupo y después los primeros de cada grupo se medirán en otro mini torneo del que saldará el equipo que estará en la gran cita, mientras que los dos peores descienden.

Sorteo de grupos del Eurobasket

GRUPO A (Granada): Grecia, Rusia, Serbia y Rival por determinar.

GRUPO B (Sevilla): España, Croacia, Letonia y Portugal.

GRUPO C (Palma de Mallorca): Alemania, Lituania, Turquía y República Checa.

GRUPO D (Alicante): Francia, Eslovenia, Italia y Polonia.

Sorteo de grupos del Preeuropeo

GRUPO A: Bosnia, Hungría y Bulgaria.

GRUPO B: Suecia, Macedonia y Estonia.

GRUPO C: Ucrania, Israel, Dinamarca y Bélgica.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos