Nota de agencia

Se espera "asistencia masiva" de aficionados extranjeros en el Eurobasket
Granada será una de las sedes del Eurobasket 2007 acogiendo los partidos de la primera fase del Grupo A, formado por Grecia, Rusia, Serbia y un equipo procedente de la clasificación. Según José Luis Saez, presidente de la FEB, se espera una "asistencia masiva" de aficionados de estas seleccionan

Granada, 23 oct. 2006 (EFE).- El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, dijo hoy en Granada que la asistencia de aficionados de otros países europeos en España para presenciar los partidos de sus selecciones en el Campeonato de Europa "será masiva".

"Es una grata sorpresa que en países como Rusia o Grecia ya exista una alta demanda de entradas", explicó Sáez, que vaticinó una presencia "masiva" en España de seguidores de todas las selecciones participantes en el Europeo, que se celebrará en septiembre de 2007.

El dirigente añadió que "trabajar con tiempo todo lo relativo a la llegada de aficionados y a la venta de entradas ha sido el principal motivo por el que hemos adelantado la fecha del sorteo del Europeo", que se celebró la pasada semana en Madrid y no a principios de año como estaba previsto.

Sáez acudió hoy en Granada, una de las sedes del campeonato, a la presentación del Comité Organizador Local del Europeo, una de cuyas funciones principales será "estar en contacto con los miembros de Federaciones de otros países e intensificar las relaciones para que haya los máximos desplazamientos posibles".

José Torres Hurtado, alcalde de Granada, es el presidente del Comité Organizador local, en el que también se integran representantes de la Junta de Andalucía, el Consejo Superior de Deportes y la Federación Española de Baloncesto.

Sáez y Torres Hurtado también han firmado el convenio entre el Ayuntamiento de la capital andaluza y la Federación, por el que Granada se convierte en la sede del Grupo A del Europeo y por el que la selección española disputará un partido amistoso en esta ciudad antes de dicho campeonato, a cambio de un millón de euros.

"Granada está muy ilusionada con el Europeo y la verdad es que tuvimos mucha suerte con el sorteo porque difícilmente se podía conseguir un grupo con mayor nivel y con países con mejores aficiones", dijo Torres Hurtado.

El alcalde añadió que "Granada -donde jugarán la primera fase Grecia, Serbia, Rusia y otro equipo aún por decidir- es la envidia del resto de las sedes del torneo", que son Alicante, Palma de Mallorca, Sevilla y Madrid.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos