Nota de agencia

El Montepaschi Siena gana el duelo del liderato con el VidiVici Bolonia
El Montepaschi Siena ganó en propia cancha el duelo liderato con el VidiVici Bolonia (90-83), en el partido más interesante de una novena jornada de la Serie A italiana de baloncesto que también ha visto el triunfo del Armani Jeans Milán contra el Cantú (77-62), en uno de los clásicos del campeonato


El Montepaschi Siena ya es líder de la Lega (Foto Legabasket)

Roma, 27 nov. 2006 (EFE).- En Siena, en el duelo de colíderes, el Montepaschi casi siempre estuvo con ventaja, pero a falta de dos minutos para el final vio como el VidiVici se ponía por delante (73-77).

Para fortuna local, el base Terrell McIntyer (24 puntos) confirmó en esos minutos su ya notable actuación, conduciendo a su equipo al triunfo, al que también contribuyó el pívot Benjamin Eze (10 ptos. y 10 rebotes).

El triunfo, además, ha traído consigo que por vez primera en la historia de la Serie A un técnico debutante en la máxima categoría, como lo es Simone Pianigiani, haya llevado al liderato en solitario a su equipo.

En Milán, el Armani Jeans tuvo en el dúo formado por Massimo Bulleri (10 puntos y 10 asistencias) y Joseph Blair (16 ptos. y 9 rebotes) a su pareja letal para llevarse el triunfo ante el Cantú (77-62). El conjunto milanés iguala con el VidiVici en la segunda plaza.

En Roma, el Benetton con dos tiros libres anotados por Soragna se hizo con el triunfo en los últimos segundos (66-67) ante un Lottomatica que había dominado en el marcador durante casi todo el encuentro.

Resultados 9a. jornada

Climamio Bolonia, 92 - Legea Scafati, 82
Montepaschi Siena, 90 - VidiVici Bolonia, 83
Armani J. Milán, 77 - Cantú, 62
Eldo Nápoles, 78 - W. Varese, 83
Snaidero Udine, 94 - B. Reggio Emilia, 74
Upea C. D'Orlando, 85 - Angelico Biella, 77
Montegranaro, 81 - TD. Livorno, 86
Air Avellino, 95 - Siviglia Teramo, 75
Lottomatica Roma, 66 - Benetton Treviso, 67




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos