Nota de agencia

El Ciudad Ros Casares visita en la Euroliga a un Valenciennes necesitado
El Ciudad Ros Casares Valencia visita mañana al USVO Valenciennes en la sexta jornada de la primera fase de la Euroliga, un torneo que el equipo francés conquistó por última vez en 2004 pero en el que en esta campaña sólo ha conseguido una victoria hasta el momento

Valencia, 5 dic. 2006 (EFE).- En este encuentro, el conjunto que dirige Esteban Albert tratará, además, de quitarse el mal sabor de boca que le dejó la pasada jornada su derrota en la pista del Fenerbahce turco, que le apartó del liderato del grupo C.

El de mañana será el primer choque de la segunda vuelta de esta fase inicial y en el partido que enfrentó a ambos equipos en la primera jornada de la competición, el conjunto valenciano se impuso por un cómodo 81-58.

Una nueva victoria podría dejar además al equipo valenciano a un sólo paso de sellar de manera definitiva su pase a la segunda fase de la competición, siempre que estuviera refrendada el jueves por una derrota del Lotos Gdynia.

El equipo español ha conseguido hasta el momento tres victorias, por lo que si acumula un triunfo más y el Gdynia, que aún no conoce la victoria, cayera en su pista ante el Fenerbahce, el Ros Casares, a falta de cuatro jornadas para el fin de esta primera etapa, se quedaría a un triunfo de asegurar matemáticamente su clasificación.

De hecho, el único encuentro que hasta el momento ha ganado el rival mañana del Ciudad Ros Casares fue el que le enfrentó como local al Gdynia.

Para este encuentro, Albert podrá contar con todas sus jugadoras y, en contra de lo habitual, no demasiado cansadas, ya que en la victoria del pasado sábado por 72-43 ante el Extrugasa en la Liga Femenina, la comodidad del choque le dio permitió dar descanso a las jugadoras que más minutos acumulan.

La jugadora más peligrosa del equipo francés es Sandrine Gruda, que acumula una media de dieciséis puntos y ocho rebotes por partido tras la disputa de las cinco primeras jornadas de la máxima competición continental.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos