Nota de agencia

El Estrella Roja acusa a hinchas del Partizan de la pelea del martes
Tras los incidentes ocasionados en el partido de la Copa ULEB entre el Estrella Roja y PAOK de Salónica, el club serbio ha realizado un comunicado donde acusan a los hinchas del Partizan de Belgrado de ser los instigadores de la pelea entre aficionados. Según el Estrella Roja: "Lo más probable es que su plan fuera provocar la interrupción del partido para que nuestro club estuviese sancionado por la ULEB"

Belgrado, 9 dic. 2006 (EFE).- El Estrella Roja serbio se ha pronunciado oficialmente sobre los graves incidentes del encuentro de la Copa ULEB frente al PAOK griego el pasado martes en el Pionir de Belgrado, y culpa a los ultras de su rival local, el Partizan.

La directiva del equipo rojiblanco culpa de los incidentes a los ultras del Partizan de Belgrado, quienes supuestamente se infiltraron en el pabellón Pionir con el objetivo de causar una pelea multitudinaria en las tribunas.

"Nosotros lo organizamos todo para garantizar el orden, pero no bastó. Es la primera vez en la historia del deporte serbio que un grupo de aficionados de un equipo va a un partido internacional para animar al rival del otro equipo serbio", manifestó la directiva del Estrella Roja, aludiendo a los forofos del Partizan, quienes el pasado 31 de octubre se desplazaron hasta Salónica para insultar a Milan Gurovic, quien ahora milita en las filas de su odiado rival.

"Lo más probable es que su plan fuera provocar la interrupción del partido para que nuestro club estuviese sancionado por la ULEB", continúa el comunicado del Estrella Roja.

El cabecilla de los ultras del Partizan quedó detenido y sentenciado a siete días de prisión, pero la reputación del Estrella Roja se ha visto perjudicada a nivel internacional, porque las imágenes de la pelea provocada por los hinchas blanquinegros fueron difundidas mundialmente.

La directiva del Estrella Roja advierte que el clásico serbio que le enfrenta con el Partizan se disputará el 20 de enero dentro de la Liga adriática y apela a las aficiones de ambos equipos a que se refrenen de la violencia, prometiendo a la vez emplear unas medidas de seguridad sin precedentes.

Las aficiones de los dos principales equipos serbios se odian históricamente, lo que demuestran los apodos que unos han dedicado a otros. Los del Partizan llaman "gitanos" a los del Estrella, mientras éstos denominan "enterradores" a sus vecinos, por la fuerte presencia de color negro de su indumentaria.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos