Nota de agencia

Pepu Hernández recogerá el Premio Especial en la Gala del Deporte Cántabro
La Selección Española de Baloncesto recibirá el próximo día 29, en la Gala del Deporte Cántabro 2006, el Premio Especial, que le ha concedido este año el Jurado y la Junta Directiva de la Asociación de Periodistas Deportivos de Cantabria (APDC)


Pepu Hernández (Foto EFE)

Santander, 25 Dic. 2006 (Europa Press).- Para recoger el premio llegarán a Santander el mismo día 29 el seleccionador nacional, José Vicente 'Pepu' Hernández, acompañado del presidente de la Federación Española de Basket, José Luis Sáez.

Según informó la Asociación, los compromisos deportivos de los jugadores del equipo nacional -cuatro de ellos en la NBA y el resto disputando la Liga ACB- han hecho imposible que alguno de ellos estuviera presente en la Gala. "'Pepu' Hernández es, sin duda, el gran artífice del éxito de baloncesto español, en el Mundial de Japón de este año, y es la persona idónea para recoger este galardón", indicó la APDC.

La Gala del Deporte Cántabro va a tener, en esta edición, "una gran participación de deportistas españoles protagonistas de éxitos internacionales" ya que, además de Pepu Hernández, estará todo el Equipo Nacional de Balonmano -que ha cambiado su lugar previsto de concentración por Santander, para poder asistir a la Gala y recibir el Premio Especial- y los pilotos Jorge Lorenzo y Jorge Martínez 'Aspar'.

Jorge Lorenzo, el flamante campeón mundial del cuarto de litro ha confirmado su presencia en Santander el próximo día 29 para asistir a la Gala del Deporte y recibir el Premio 'Cantabria'. Le acompañará el director deportivo de su equipo, el ex piloto Dani Amatriain, cuyo trabajo ha sido decisivo para que Lorenzo consiguiera su primer mundial con sólo 19 años.

También ha confirmado que estará en la fiesta del deporte cántabro el piloto valenciano Jorge Martínez 'Aspar', tetracampeón del mundo de motociclismo, que asistirá acompañado de su esposa. 'Aspar' es, después de Ángel Nieto, el piloto español más laureado.

El técnico santanderino Nando Yosu recibirá, en el transcurso de la Gala del Deporte Cántabro 2006, la insignia de oro de la APDC, que le ha concedido recientemente la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa Deportiva de Cantabria, entidad organizadora de la fiesta. Yosu ha dicho que se siente "orgulloso de recibir esa distinción" y ha confirmado su presencia en la Gala.

Por último, la APDC recordó que el 27 de diciembre, será el último día en que puedan adquirirse invitaciones para asistir a la Gala del Deporte Cántabro 2006, que se celebra el próximo viernes. Las invitaciones, hasta entonces, aún pueden adquirirse en los puntos de venta del Hotel Chiqui, la sede de la Asociación de la Prensa de Cantabria (c/ Cádiz, 9 - 2º izquierda) y en el Bar Mundial, de Torrelavega.

Últimos artículos relacionados con Pepu Hernández



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos