Nota de agencia

China promete construir pistas baloncesto y tenis de mesa en cada pueblo
El Gobierno chino distribuirá pistas de baloncesto y mesas de ping-pong por todos los pueblos del país, dentro de un proyecto que intentará mejorar las condiciones de vida de los empobrecidos campesinos chinos

Pekín, 26 dic. 2006 (EFE).- Cada pequeño pueblo de China -y no son pocos- tendrá en menos de cinco años una pista de baloncesto y dos mesas de tenis de mesa, según un plan de construcción de polideportivos nacional que quiere así proseguir las labores de promoción del deporte que se iniciarán en Pekín 2008.

La construcción de cada "área de ejercicio físico", como las llama la prensa oficial, costará entre 5.000 y 6.250 dólares (4.000-5.000 euros), según el plan anunciado en rueda de prensa por responsables del Ministerio de Educación.

El baloncesto y el tenis de mesa son, junto al bádminton, los deportes más practicados por los jóvenes de este país, que quieren emular las gestas de Yao Ming en la NBA o las de decenas de medallistas olímpicos chinos en los deportes de raqueta.

El ministerio contará con la colaboración de la Administración Estatal de Deporte para llevar a cabo el plan, que se encuadra en el proyecto más general de construir el "nuevo campo socialista" y mejorar las condiciones de vida de los empobrecidos campesinos chinos.

Un portavoz del ministerio señaló que aunque en los últimos años ha habido grandes conflictos en pueblos chinos por la expropiación de tierras para construir instalaciones de todo tipo, no cree que en esta ocasión haya grandes desacuerdos, dado que los principales beneficiados serán padres e hijos.

"Los campesinos podrán usar las instalaciones cuando los chicos estén fuera de clase o en vacaciones", destacó.

También anunció que las escuelas obligarán a todos los estudiantes chinos a hacer una hora de deporte cada día, para intentar hacer frente al creciente empeoramiento de la salud de los niños chinos (especialmente el aumento de los casos de obesidad).

Las autoridades educativas intentarán para ello que los chicos estén menos presionados por los exámenes y dediquen más tiempo a la mejora de su forma física.

Actualmente, los estudiantes chinos pasan gran parte de su juventud estudiando para el examen de acceso a la universidad, por lo que muchos de ellos apenas disponen de tiempo para hacer ejercicio o divertirse.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos