Nota de agencia

Maikel López: "Trataremos de no dejar jugar al Besiktas como le gusta"
Maikel López, técnico del Gran Canaria CajaCanarias, ha hablado del difícil encuentro que tiene su equipo frente al Besiktas en la ida de dieciseisavos de final de la Copa de Europa de baloncesto femenino. Para López el equipo turco se trata de "uno de los fuertes, de los grandes de Europa"

Las Palmas de Gran Canaria, 10 ene. 2007 (EFE).- El técnico del Gran Canaria, Maikel López, dijo hoy a Efe que tratarán de que el Besiktas Colaturka, de Estambul, no actúe "como le gusta" en el encuentro de ida de dieciseisavos de final de la Copa de Europa de baloncesto femenino, que se jugará mañana, a partir de las 19.00 horas, en el capitalino Pabellón de La Paterna.

"Será importante, para nosotros, llevar el ritmo del juego y, sobre todo, estar sobrios a la hora de defender; en realidad, lograr que el oponente no se desenvuelva con comodidad. Tendremos que atacar en transiciones rápidas", explicó.

López advirtió que el cuadro turco aún no ha perdido en esta competición y matizó que es el segundo del ránking FIBA, o lo que es lo mismo, "uno de los fuertes, de los grandes de Europa".

El cuadro insular cuenta con todos sus efectivos y tiene elevada moral para intentar alzarse con el triunfo en ese enfrentamiento, afirmó López, quien especificó que la pívot estadounidense Brooke Wyckoff -recién incorporada- jugará en esta ocasión, porque, entre otras cosas, se ha "adaptado" y posee una trayectoria "contrastada".

Por otro lado, Maikel López, ratifico que el más reciente fichaje del equipo que entrena, la australiana Megan Moody, arribará mañana a la isla, justo "a la hora que se juega el citado partido".

Moody, de 23 años y 1.88 de estatura, tiene pasaporte británico, procede del Fenerbahce (Turquía) y llega al Gran Canaria La Caja de Canarias para suplir la baja de Ildiko Szakacs -cedida al Tenerife Aguere, de la Liga Femenina 2-.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos