Nota de agencia

El Ciudad Ros busca ser cabeza de serie a costa del Fenerbahce turco
El Ciudad Ros Casares termina la primera fase de la Euroliga femenina enfrentándose en la Fuente de San Luis al Fenerbahçe turco. El conjunto que entrena Manolo Real buscará frente a las turcas un triunfo que les de el primer puesto de su grupo y así tener la condición de cabeza de serie para la siguiente fase


El Ciudad Ros Casares quiere seguir con su buena racha de resultados (Foto EFE)

Valencia, 16 ene. 2007 (EFE).- El Ciudad Ros Casares Valencia recibe mañana en el pabellón de la Fuente de San Luis al Fenerbahce turco, al que en esta última jornada de la primera fase espera arrebatar el liderato del grupo C y la condición de cabeza de serie para las eliminatorias que deberá afrontar tras este encuentro.

El conjunto que dirige Manolo Real afronta este choque en la segunda posición de su grupo con seis triunfos, los mismos que tiene el UMMC Ekaterinburg, que recibe al USVO Valenciennes, y uno menos de los que tiene su rival de mañana.

Después de esta décima jornada, los dieciséis mejores equipos de esta primera fase quedarán emparejados para la eliminatoria de octavos de final, de manera que el mejor conjunto de esta etapa inicial se medirá al décimo sexto y así sucesivamente.

Una victoria mañana pondría al equipo cuarto en la clasificación global para los emparejamientos de octavos y cuartos de final, donde tendrían el factor cancha a favor, e incluso, si se diera algún resultado favorable, podría alcanzar hasta la tercera plaza, pero para ello, debe ganar al líder del grupo C, el Fenerbahce SK turco.

El equipo español se impuso en la última jornada al Lotos Gdynia por un contundente 76-50, mientras que el conjunto turco venció por 81-67 al Ekaterinburg.

En el choque que enfrentó a ambos equipos en Turquía, el conjunto local se impuso por 71-66 pese a que el equipo valenciano, que aún estaba entrenado por Esteban Albert, contó con la buena actuación de Margot Dydek, que anotó diecinueve puntos y capturó once rebotes.

El equipo valenciano afronta este encuentro después de haberse impuesto el pasado sábado al Ensino en la Liga Femenina, en la que continúa en la primera posición.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos