Nota de agencia

El Ciudad Ros Casares desaprovecha 13 puntos de ventaja y pierde (69-67)
El Ciudad Ros Casares desaprovechó una oportunidad única para vencer al Fenerbahçe y acercarse a la Final Four. Las valencianas llegaron a ganar por trece puntos, pero una mala segunda parte permitió que las turcas remontasen y con una canasta de la escolta de la Phoenix Mercury, Cappie Pondexter se llevasen el triunfo. Ahora el Ciudad Ros Casares deberá vencer el próximo viernes en Valencia y el míercoles en Turquía para estar en la Final Four femenina


Los 19 puntos de Delisha Milton fueron insuficientes (Foto EFE)

Estambul, 20 feb. 2007 (EFE).- Una canasta de Cappie Pondexter a falta de dos segundos le dio la victoria al Fenerbahce turco ante el Ciudad Ros Casares (69-67) en el primer partido de cuartos de final de la Euroliga Femenina en el que las valencianas desperdiciaron una buena ventaja en el marcador.

Con este marcador, el Ciudad Ros Casares Valencia está obligado a ganar los dos partidos restantes si quiere clasificarse para la Final a Cuatro, el primero de ellos el próximo viernes en la Fonteta, mientras que el segundo se celebrará en Estambul el próximo miércoles 28.

Las jugadoras de Manolo Real supieron sobreponerse inicialmente a la baja de Margot Dydek, que se quedó en Valencia por una ciática, y ofrecieron su mejor imagen en un repleto pabellón, en el que se dieron cita más de 1.250 ruidosos aficionados.

DeLisha Milton Jones, con 19 puntos y 13 rebotes, fue la jugadora visitante más destacada.

El partido arrancó con mucha intensidad y con un gran concentración que le permitió aguantar el tirón inicial del equipo turco y que permitió llegar al final del primer cuarto se llegó con un esperanzador 15-21.

La renta de Ciudad Ros Casares aumentó al inicio del segundo cuarto. Hasta de trece tantos fueron ganando el equipo español en un segundo que finalizó con 33-41.

Tras el descanso, el Fenerbahce SK intensificó su defensa. Gracias a la permisividad arbitral y a su mejoría en ataque recortó la renta de Ciudad Ros Casares hasta dejarla en cuatro puntos (37-41, minuto 22), aunque la respuesta visitante hizo que su ventaja en el marcador al final de este tercer periodo fuera de cinco tantos (49-54).

En el último cuarto el Fenerbahce SK logró culminar la remontada iniciada en la segunda mitad y situarse por delante en el marcador (56-54) por primera vez en muchos minutos, si bien el partido llegó a sus últimos 24 segundos con empate en el marcador (67-67), aunque finalmente Pondexter anotó la canasta decisiva a falta de dos segundos para el final.


69 - Fenerbahce SK (15-19-16-20): Yigit (2), Pondexter (15), Yilmaz (10), Fröhlich (10) y Sutton-Brown (17) -cinco inicial-, Karsli (8), Vardali (5) y Ramazanoglu (2).

67 - Ciudad Ros Casares (21-20-13-13): Aguilar (5), Feaster (3), Tornikidou (16), Milton-Jones (19) y De Souza (11) -cinco inicial-, Palau (3), Jordana (3) y Ferragut (7).

Incidencias: primer partido de la serie de cuartos de final de la Euroliga Femenina disputado ante más de 1.250 espectadores en el Caferaga Sports Hall.

Árbitros: Marin Mechandjiev (Bulgaria) y Sergiy Chebyshev (Ucrania). Sin eliminadas.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos