Nota de agencia

Rep.Checa, Australia, Francia y Letonia aspiran al Mundial femenino de 2010
República Checa, Australia, Francia y Letonia son los países candidatos a la organización del Mundial femenino de 2010, tal y como ha anunciado la FIBA tras una sesión de trabajo

Madrid, 3 mar. 2007 (EFE).- El Comité Central de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), ha cerrado la segunda sesión de trabajo de este año, celebrada en Madrid, donde sus miembros acudieron el pasado jueves a la inauguración del Salón de la Fama, con cuatro peticiones oficiales para organizar el Mundial femenino de 2010.

Las federaciones nacionales de la República Checa, Australia, Francia y Letonia han hecho oficial su interés por el campeonato. La FIBA les ha dado de plazo hasta el próximo 15 de junio para que confirmen las candidaturas y en su próxima reunión, prevista el próximo diciembre en Ginebra, anunciarán cuál de los cuatro países será finalmente la sede del torneo así como la del torneo preolímpico para Pekín 2008.

Los miembros del Comité Central también desestimaron la petición cursada por la federación de Kosovo para afiliarse como nuevo miembro. La FIBA ve con buenos ojos la gran actividad del baloncesto kosovar, pero el estatus de Kosovo y la normativa interna de la propia institución impiden el ingreso del organismo kosovar en estos momentos.

La FIBA, sin embargo, acordó que el secretario general, el suizo Patrick Baumann, podrá admitir oficialmente a la federación kosovar si Naciones Unidas reconoce oficialmente a este territorio como nación independiente.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos