Nota de agencia

Nocioni ve "riesgo muy grande" ir lesionado al Preolímpico y sin contrato
Andrés Nocioni será otra probable en Argentina en el Preolímpico, ya que vería un "riesgo muy grande" jugar lesionado y encima sin haber firmado todavía un nuevo contrato en la NBA


Andrés Nocioni, en una imagen durante el Mundial (Foto EFE)

Madrid, 13 Mar. 2007 (Europa Press).- El alero argentino de Chicago Bulls, Andrés Nocioni, tampoco tiene muy claro, al igual que Emanuel Ginóbili, si acudirá con su selección a disputar el Torneo Preolímpico de verano, que se celebrará en Las Vegas, donde la campeona en Atenas 2004 debe ganarse su derecho a defender su corona en Pekín 2008.

El ex del Tau está ahora mismo recuperándose en su país de una fascitis plantar en el pie derecho y además acaba contrato con los Bulls justo antes de que se dispute la cita, lo que complica aún más todo.

Por ello, Nocioni cree que su situación es "muy difícil", sobre todo por las dolencias. "El médico del equipo me comentó que me vendría muy bien que en el verano me recuperara y sobre todo si termino jugando con dolor. Si se me va el dolor, las opciones de estar son muchísimas, pero si sigo con un problema crónico estará difícil", indicó en una entrevista al diario 'Olé', que recoge Europa Press.

Sin embargo, el 'Chapu' también apunta a su problema deportivo. "Yo siempre quiero estar en la selección, pero hay que recordar que tengo que firmar el contrato primero. Si no firmo, lamentablemente no puedo ir a jugar el Preolímpico, sería un riesgo muy grande", comentó.

Y es que el alero sabe que si acude con la albiceleste y agrava su lesión, tendrá "problemas con Chicago", y rechaza, además, ir a jugar sin un contrato firmado. "No me creo que si me pasa algo venga la Confederación Argentina a arreglar las cosas. Pero si mi contrato está firmado antes de la convocatoria ya está, no se habla más del tema", insistió.

"Los equipos meten un poco más de presión"

De todos modos, Nocioni, que no ha podido aún hablar de este tema con el seleccionador Sergio Hernández, también dejó claro que los equipos de la NBA meten "un poco más de presión" para que los foráneos no acudan con sus selecciones, aunque no lo hacen "de mala manera".

"Hacen comentarios sobre lo conveniente que sería descansar para que el físico se sienta mejor y te dicen que si no vas a Las Vegas hay una reclasificación posterior antes de los Juegos. No te pueden decir que no, pero te sugieren cosas de buena forma", señaló el argentino, que recuerda que también se lo decían cuando jugaba en el Tau y que los "equipos también entienden que queremos ir a la selección".

Estos comentarios de Nocioni se unen a los de su compatriota Emanuel Ginóbili, escolta de San Antonio Spurs, que tampoco tiene demasiado claro si podrá estar en el Preolímpico.

"Gregg Popovich me preguntó un par de veces si iba a descansar o no, ya que llevo jugando muchos años seguidos con la selección. Me sugirió que empezara a cuidar más mi cuerpo, sobre todo porque me acerco a los 30 años y él quiere que juegue muchos años más en los Spurs y a buen nivel", explicó hace unos días en su columna en el diario 'La Nación'.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos