Nota de agencia

Letonia, rival de España, cuenta con Biedrins y se concentrará 11 de julio
Letonia, rival de España en el Eurobasket, contará con el pívot Andris Biedrins, de los Golden State Warriors de la NBA. La selección báltica se concentrará a partir del 11 de julio


Andris Biedrins, en una imagen con los Warriors (Foto EFE)

Madrid, 16 Mar. 2007 (Europa Press).- El director general de la Federación de Letonia, Visvaldis Klintsons, y el patrocinador del equipo, Martins Lauva, que estuvieron esta semana visitando las instalaciones de Sevilla, donde su selección jugará la primera fase del Eurobasket, confirmaron la presencia del pívot de la NBA Andris Biedrins.

El 'center' letón, de 2.12 y que milita en Golden State Warriors, ya había anunciado su deseo de formar parte del equipo y debutar con Letonia en el Eurobasket, que se celebrará en España en septiembre, y su anuncio fue confirmado por los miembros de su federación.

Briedrins se perfila como uno de los jugadores más determinantes para Letonia, después de que esté cuajando un gran papel en su tercera temporada en la NBA en Golden State Warriors, donde promedia 10 puntos y 9 rebotes en casi 30 minutos disputados por partido.

Por otro lado, Letonia, que está encuadrada en el Grupo B junto a España, Portugal y Croacia, iniciará su concentración el 11 de julio en Ventspils. Después jugarán un torneo del 4 al 6 de agosto en Riga con rivales sin confirmar, según informa la web de la competición, que recoge Europa Press.

El combinado letón viajará a Italia donde disputará un cuadrangular con el equipo 'azzurro', la República Checa y Polonia (12-13 y 14 agosto) para luego jugar en Turquía, donde se enfrentarán en un torneo a China, Croacia, Polonia, Serbia y Turquía, desde el 22 al 26 de agosto para después poner rumbo a Sevilla donde disputará la primera fase.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos