Nota de agencia

El venezolano Carl Herrera será homenajeado por Fiba Américas
El venezolano Carl Herrera, ex jugador del Real Madrid, será homenajeado mañana en la ciudad estadounidense de Nevada por Fiba Américas, en el sorteo correspondiente a los dos grupos del Preolímpico de Baloncesto

Caracas, 20 mar. 2007 (EFE).- Portavoces de prensa de la Federación local indicaron hoy a EFE que Carl Herrera recibirá la distinción por ser uno de los jugadores de Sudamérica que jugó con éxito en la NBA y en España.

A sus 40 años y aún en activo, se recuerda a Herrera como miembro importante de la selección de Venezuela que alcanzó el segundo lugar en el Preolímpico de Portland de 1992, tras perder en la final ante Estados Unidos (127-80).

Se convirtió en el primer baloncestista de su país en jugar en la NBA, comenzando su periplo con los Rockets de Houston, con los que ganó los títulos de 1994 y 1995. Posteriormente jugó en los Spurs de San Antonio, los Grizzlies de Vancouver y los Nuggets de Denver.

El alero de 2,06 metros también posee experiencia en el baloncesto europeo con el Real Madrid (1990-1991) y a pesar que se ha convertido en un gran empresario, aún se mantiene activo en las ligas de baloncesto venezolano con los equipos Guaros de Lara y Tiburones de Vargas.

En el año 1993 fue elegido como uno de los cien hispanos más influyentes en los Estados Unidos por la revista Hispanic Business Magazine, mientras que en 2005, fue distinguido en Nueva York, con los Premios Deportes Latinos.

En esta ocasión, junto al venezolano Herrera serán homenajeados el puertorriqueño José "Piculín" Ortiz, el uruguayo Horacio López, el argentino Marcelo Milanesio y el estadounidense Clyde Drexler.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos