Nota de agencia

La selección de Venezuela invitada a la "Copa Stankovic" en China
Venezuela será uno de los países participantes en la "Copa Stankovic", que se disputará el próximo verano en China

Caracas, 22 mar. 2007 (EFE).- La selección de Venezuela fue invitada para participar en el torneo internacional "Copa Stankovic", que se disputará en China entre el 28 de julio y el 02 de agosto, evento organizado por la FIBA.

Según portavoces federativos, este torneo formará parte del ciclo de preparación que tendrán los dirigidos por Néstor Salazar, hacia el Campeonato FIBA Americas 2007 de Las Vegas, que otorga dos plazas directas a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y tres a la repesca.

El torneo asiático que llega este año a su tercera edición se jugara bajo el formato de todos contra todos y contará también con la participación de las selecciones de Angola, Nueva Zelanda, Eslovenia, un equipo proveniente de la liga de desarrollo de la NBA y el anfitrión China.

"Las gestiones las hizo nuestro buen amigo Lubomir Kotleba, Director de Deportes de FIBA, quien se lo planteo al propio presidente de este máximo organismo y de la federación de China Carl Men Ky Ching, y que gustosamente aceptó", expresó Martha Aguilar, Directora General de la Federeción Venezolana de Baloncesto (FVF).

En las dos ediciones pasadas de Pekín y Nanjing, han participado selecciones de gran nivel como Grecia, Lituania y Francia, así como Argentina, Brasil y Puerto Rico por América.

La selección de Lituania se tituló campeón en 2005 en la ciudad de Pekín, seguido en el cuadro de honor por Argentina, Australia, China, Angola y Puerto Rico, mientras que el año pasado, Grecia se apoderó de los máximos honores en la ciudad de Nanjing, superando a las selecciones de Alemania, Francia, Brasil, China y Australia.

El entrenador Néstor Salazar, quien fue ratificado como técnico de la "vinotinto" aseguró que habrá renovación para enfrentar ese torneo.

"Venezuela entrará en una etapa de renovación, tendremos un plantel que mezclara jugadores de experiencia con varios de menor trayectoria", indicó Salazar.

Además de este torneo, Venezuela gestiona otros partidos de preparación en Estados Unidos y Europa, para llegar con la mayor opción de luchar por los puestos de privilegio.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos