Nota de agencia

Florida se enfrentará a Oregón y Carolina del Norte a Georgetown
Loa Gators de Florida siguen en competición y, tras vencer en la semifinal regional del Medio Oeste, se enfrentará a la Universidad de Oregón. Carolina del Norte, cabeza de serie número uno, se verá las caras con Georgetown

Houston (EEUU), 23 mar. 2007 (EFE).- Se cumplió la segunda jornada de las semifinales regionales del baloncesto universitario de la NCAA y después de la victoria trabajada de los actuales campeones nacionales, los Gators de Florida, los Ducks de Oregón, Hoyas de Georgetown y Tar Heels de Carolina del Norte también clasificaron.

El alero dominicano Al Horford con tres jugadas decisivas cuando faltaban menos de dos minutos y medio para concluir el partido hizo posible la victoria por 65-57 de los Gators ante los Bulldogs de Butler en la semifinal regional Medio Oeste.

La victoria dejó a los Gators (32-5), cabezas de serie número, listos para luchar por el título regional y tener la oportunidad de llegar de nuevo a la Final Four, que ganaron el año pasado.

Los Gators tratan de ser el primer equipo en conseguir dos títulos nacionales consecutivos desde que lo lograron los Blue Devils de Duke en 1992.

Antes tendrán que superar en la final regional a los Ducks de Oregon, que hicieron buenos los pronósticos de favoritos al ganar 76-72 a los Rebelds de la Universidad de Nevada Las Vegas (UNLV).

Los Tar Heels de Carolina del Norte (31-6), también como cabezas de serie número uno y máximos aspirantes al título nacional, superaron una desventaja de 13 puntos en la primera parte, que fue de 16 al comienzo de la segunda, y se impusieron por 74-64 a los Trojans de la Universidad del Suroeste de California (USC), en la semifinal regional Este.

Antes los Hoyas de Georgetown, con una jugada polémica en los últimos segundos que protagonizó el alero Jeff Green, anotó canasta con lo que debía haber sido pitado pasos por los árbitros, lograron el triunfo por 66-65 ante los Commodores de Vanderbilt, sextos cabezas de serie, que se quedaron a las puertas de dar la sorpresa.

El duelo entre dos ex campeones nacionales se dará el próximo domingo en el Continental Airlines Arena de Nueva Jersey y se convertirá en la revancha deportiva del partido por el título que perdieron las Hoya en 1982 cuando jugaba con los Tar Heels y aportó una canasta milagrosa y ganadora en los últimos segundos.

Mientras todo está listo en HP Pavilion de San José (California), donde el sábado los Jayhawks de Kansas se enfrentan con Bruins de UCLA, dos programas históricos y ganadores del título nacional, para definir el de la regional Oeste y conseguir uno de los cuatro pases a Final Four.

Los Jayhawks, primeros preclasificados, se impusieron en semifinales 61-58 a los Salukis de Southern de Illinois, y los Bruins ganaron 64-55 a los Panthers de Pittsburgh.

En el Alamodome de San Antonio, los Buckeyes de Ohio State, cabezas de serie número uno, que derrotaron en la semifinal 85-84 a los Volunteers de Tennessee, tendrán de rivales por el título de la regional Sur, a los Tigers de Memphis, que se impusieron en semifinales 65-64 a los Aggies de Texas A&M.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos