Nota de agencia

La familia de Ginóbili ayuda a formar nuevos talentos
Jorge y Leandro Ginóbili son el padre y hermano de la estrella NBA pero además son los técnicos de la "Academia BQT". Un proyecto de escuela deportiva que intentará ayudar a los jóvenes talentos de Argentina


Los nuevos talentos tienen en Manu Ginóbili una figura a la que seguir (Foto EFE)

Buenos Aires, 27 mar. 2007 (EFE).- Jorge y Leandro Ginóbili, padre y hermano de Emanuel "Manu" Ginóbili, estrella de los Spurs de San Antonio, dirigen una escuela de jugadores de baloncesto en la ciudad de Bahía Blanca, a unos 700 kilómetros al sur de Buenos Aires.

La "Academia BQT" comenzó a formar a juveniles en 2006 y en este momento cuenta en sus filas con 14 adolescentes argentinos y uno chileno que estudian y se entrenan en la ciudad bonaerense en la que "Manu" nació y surgió como jugador.

El centro de formación y entrenamiento se puso en marcha en base a un proyecto de inversionistas italianos y argentinos entusiasmados por el notable desarrollo en el país de un deporte dominado históricamente por estadounidenses y europeos, dijo Leandro Ginóbili a la página web del matutino Clarín, de Buenos Aires.

El segundo puesto en el Mundial en Indinápolis, el oro olímpico en Atenas 2004 y los dos anillos de campeón de la NBA de Ginóbili movilizaron en los últimos años al baloncesto argentino, deporte rey en Bahía Blanca.

Los autores del proyecto "decidieron invertir en la materia prima argentina y crearon un proyecto que nos interesó", añadió.

"La idea es formar a los chicos desde una edad temprana, desde los 15 ó 16 años. Les damos una beca para que vengan a Bahía Blanca, estudien en una buena escuela privada, cuenten con una obra social, vivan en una residencia estudiantil y tengan el entrenamiento físico y de baloncesto que necesitan para desarrollarse", dijo Leandro Ginóbili.

Los juveniles se entrenan diariamente en el club Bahiense del Norte, en el que se formaron los campeones olímpicos "Manu" Ginóbili, Pepe Sánchez y Alejandro Montecchia.

"El primer año tuvimos ocho chicos y ahora se agregaron siete más. Después hay dos que están en sus lugares de origen y a los que también les hacemos un seguimiento"
, agregó el mayor de los hermanos Ginóbili.

"Van a estar tres años bajo nuestro programa y después la idea es elevar el techo de quien o quienes superen ese nivel. Que jueguen en las ligas argentinas o donde creamos que los van a ayudar a desarrollarse", comentó.

También comentó que los aspirantes a jugadores profesionales van a torneos zonales y que BQT invitan a sus campus "a los chicos con proyección".

"El 30 de marzo se van cinco chicos a Italia, a jugar un torneo muy importante. Después, en vacaciones de invierno (julio), van a venir algunos juveniles europeos a Bahía"
, agregó.

"No esperamos sacar que en la Academia surja un Emanuel Ginóbili porque eso es muy difícil, pero buscamos prepararlos deportiva y humanamente como para que se desarrollen en otro ambiente", dijo Leandro.

"Muchos se fijan en "Manu" ahora, pero no saben por las cosas que pasó para llegar a ser lo que es ahora. Lo de él fue sacrificio y resignar un montón de cosas por lo que más le gustaba, que era el deporte. Nadie pasa de mendigo a millonario en dos días", aseguró.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos