Nota de agencia

El Ros Casares nunca ha ganado a un equipo ruso en Rusia
El Ciudad Ros Casares nunca ha logrado derrotar a domicilio a un equipo ruso. Este domingo intentará romper esta racha en la final de la Euroliga ante el Spartak Moscú


Elisa Aguilar, Carme Lluveras y Manolo Real, protagonistas (Foto Ciudad Ros Casares)

Moscú, 31 mar. 2007 (EFE).- El Ciudad Ros Casares Valencia disputará mañana la final de la Euroliga ante el Spartak de Moscú, una cita en la que un triunfo, además del título más importante del baloncesto europeo, le permitiría lograr la primera victoria de su historia en Rusia ante un equipo de ese país.

El pasado viernes, con su triunfo en las semifinales de esta 'Final a Cuatro' ante el Bourges Basket ganó su primer encuentro en Rusia, un paso que ahora el equipo que dirige Manolo Real quiere completar ante el Spartak de Moscú.

El Ros Casares ha disputado seis encuentros hasta el momento en Rusia y ha perdido los seis, aunque en ninguno de ellos tuvo como rival al equipo al que se medirá mañana.

El club valenciano debutó en la Euroliga en la campaña 2001-02, pero no fue hasta la 2003-04 cuando realizó su primer desplazamiento al país en el que ahora se encuentra.

En la fase regular de esa edición de la Euroliga, el equipo valenciano visitó al Samara, que el viernes fue doblegado por el Spartak en la otra semifinal del torneo, pero que en aquella ocasión venció al Ros Casares por un claro 67-48 pese a los 16 puntos que anotó Amaya Valdemoro, quien ahora forma parte de la plantilla del Samara.

En la campaña 2004-05, el conjunto español jugó por primera vez en Moscú, aunque su rival fue el Dynamo, que en la fase inicial del torneo le derrotó como local por 81-67.

Esa misma temporada, el Ros Casares se midió de nuevo al Samara en la primera eliminatoria de acceso a la 'Final a Cuatro' y de nuevo perdió como visitante, aunque en esa ocasión por un marcador más ajustado (62-51).

Mucho más cómoda fue la pasada campaña la victoria del Samara en la primera fase del torneo, cuando como local arrolló al equipo valenciano por un inapelable 81-46.

Aún así, el Ros Casares logró pasar ese primer corte y disputar la primera eliminatoria, aunque quedó emparejado con el Dynamo de Moscú, que como local le doblegó por 72-59.

Esta misma temporada, el Ros ya se ha enfrentado a un equipo ruso como visitante. Fue en la primera fase del campeonato y el rival era el UMMC Ekaterinburg, que liderado por la estadounidense Cheryl Ford, le ganó por 81-73.

Ahora el Ros tratará de romper esta estadística ante un equipo que ya ha dejado escapar algunas victorias en su pista. De los nueve encuentros que ha disputado como local en la Euroliga esta campaña, el Spartak ha perdido dos.

Su primera derrota fue en la fase inicial ante el Wisla Can-Pack, al que el Ros eliminó en octavos de final pero que venció en Moscú por 65-78, y la segunda la cosechó en los cuartos de final ante el Gambrinus, que venció como visitante por 58-73 pero que después perdió los dos últimos encuentros de la eliminatoria.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos