Nota de agencia

Kaspars Kambala, suspendido 14 meses por la FIBA por positivo de cocaína
Kaspars Kambala, jugdador del Fenerbahce Ulker turco, no podrá volver a jugar una competición oficial de baloncesto hasta el 12 de febrero de 2008, tras ser suspendido por la FIBA por haber dado positivo por consumo de cocaína en un control antidoping


Kaspars Kambala está atravesando un momento complicado de su vida (Foto Euroleague)

Ginebra, 27 abr. 2007 (EFE).- El letón Kaspars Kambala ha sido suspendido 14 meses por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) por dar positivo por metabolitos de cocaína en un control antidopaje efectuado el pasado 13 de diciembre.

La sanción comienza a contar a partir de esa fecha y concluirá, por tanto, el 12 de febrero de 2008, informa la FIBA en un comunicado.

El Comité Disciplinario ha rebajado la suspensión inicial de dos años a 14 meses porque está convencido de que Kambala tomó unas pastillas "para tratar la crisis psicológica derivada de unas circunstancias personales difíciles".

La FIBA alude a la muerte de un hermano de Kambala y a la enfermedad grave de otro. "Pero no hay duda de que el jugador fue, cuando menos, negligente", añade.

La decisión es recurrible. Kambala, ex jugador del Real Madrid, actuaba ahora en el Fenerbahce Ulker turco.

Últimos artículos relacionados con K. Kambala



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos