Nota de agencia

La Liga Sudamericana se decidirá en el quinto y último partido
Los conjuntos argentinos de Libertad de Sunchales y brasileño de Franca se jugarán mañana el título de la Liga Sudamericana en el quinto y definitivo partido de la Final. Los argentinos parten con la ventaja de jugar en casa

Buenos Aires, 8 may. 2007 (EFE).- El Libertad de Sunchales argentino y el Franca Clube brasileño chocarán mañana, miércoles, en el quinto y último partido de la serie final de la Liga Sudamericana de baloncesto a la que llegan con dos victorias cada uno.

El encuentro tendrá lugar en la ciudad de Sunchales, provincia de Santa Fe, a unos 600 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, donde el equipo que dirige Carlos Bualo se impuso en los dos primeros capítulos por 90-69 y 74-59.

El quinteto brasileño del veterano entrenador Helio Rubens se recuperó en el estadio Pedro Murilo Fuentes de Franca , ante unos 8.500 espectadores en cada partido, con triunfos por 60-58 y 78-73.

Tras una notoria superioridad de los argentinos en el primer tramo de la serie, el Franca "levantó mucho anímicamente con las dos victorias en casa y llega a Santa Fe dispuesto a ganar el título", dijo Rubens.

No obstante, Bualo afirma que el Libertad "es más que el Franca en el rectángulo de juego", al dar a entender que factores externos (presión del público) y flojos arbitrales le perjudicaron en Brasil.

"Ahora espero que el arbitraje sea normal, sólo pido eso", agregó el técnico local cuando en Sunchales siguen sin apagarse las críticas a la actuación en Brasil del árbitro venezolano David Papo, quien mañana formará parte de la terna de jueces en el estadio denominado "La casa de los Tigres".

En la formación del Libertad destacan los jugadores norteamericanos Cleotis Brown y Robert Battle, muy efectivos en las canastas, y los locales Diego Cavaco, Andrés Pelussi y Jorge Benítez. La base del Franca son los veteranos y experimentados Helinho, Rogerio y Estevam y el tirador Williams.

El Franca es uno de los equipos emblemáticos de Brasil, ganador de 9 títulos paulistas, 17 campeonatos brasileños y 6 torneos sudamericanos. El Libertad, que ha hecho trascender deportivamente a la ciudad de Sunchales, de 20.000 habitantes, ganó la Copa Sudamericana en 2002 en una final con el Vasco Da Gama brasileño (3-1).




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos