Nota de agencia

Brasil convoca cinco jugadores de la NBA para disputar los Panamericanos
Cinco jugadores NBA y 3 jugadoras de la WNBA formarán parte de las selecciones masculina y femenina que Brasil presentará en los Juegos Panamericanos que se disputarán el próximo mes de julio en Río de Janeiro

Río de Janeiro, 17 may. 2007 (EFE).- El técnico de la selección brasileña de baloncesto, Lula Ferreira, convocó hoy a cinco jugadores de la NBA estadounidense y a otros nueve que actúan en el exterior (seis en España) para el equipo que disputará los Juegos Panamericanos de julio próximo en Río de Janeiro.

Por su parte, el técnico de la selección femenina de Brasil, Antonio Carlos Barbosa, incluyó e tres jugadoras de la WNBA (liga femenina estadounidense) y a otras seis "extranjeras" (dos de España) en la lista de convocadas para los Panamericanos.

Los dos seleccionadores divulgaron hoy en una conferencia conjunta en la sede de la Confederación Brasileña de Baloncesto (CBB) sus listas de convocados para los Juegos Panamericanos que se disputarán en Río de Janeiro entre el 13 y el 29 de julio.

Barbosa informó de que las jugadoras que disputarán los Panamericanos se concentrarán a partir del 10 de junio en Río de Janeiro en tanto que Ferreira espera reunir a sus dirigidos el 24 de junio en Sao Paulo.

Entre los convocados más destacados para la selección masculina figuran Anderson Varejao, pívot de Cleveland Cavaliers; Nené, pívot de Denver Nuggets, y Leandro Barbosa, ala de Phoenix Suns, que este año tuvieron actuaciones importantes en sus equipos en la NBA.

La selección masculina fue emparejada en el Grupo A de los Juegos Panamericanos y tendrá como rivales a Islas Vírgenes, contra quien debutará el 25 de julio, Canadá (26 de julio) y Puerto Rico (27 de julio).

En 14 Juegos Panamericanos disputados, la selección masculina ha conquistado cuatro medallas de oro, dos de plata y seis de bronce.

La selección femenina, en la que destacó la convocatoria de la veterana Janeth pese a que actualmente está sin club, tiene una edad promedio de 25,8 años y una altura promedio de 1,85 metros.

La selección femenina fue emparejada en el Grupo A de los Panamericanos junto con Jamaica, con la que se medirá el 20 de julio, México (21 de julio) y Canadá (22 de julio).

En las doce ediciones de los Panamericanos a los que ha acudido, la selección femenina ha conquistado tres medallas de otro, tres de planta y tres de bronce.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos