Nota de agencia

Arrestado ex-dueño desaparecido Scavolini Pesaro por quiebra fraudulenta
Enzo Amadio, ex propietario del Victoria Libertas de Pesaro, ha sido arrestado hoy bajo la acusación de una presunta quiebra fraudulenta

Roma, 23 may. 2007 (EFE).- El empresario Enzo Amadio, ex-propietario del club de baloncesto Victoria Libertas de Pesaro, que durante muchos años lució el nombre de Scavolini, ha sido arrestado hoy bajo la acusación de una presunta quiebra fraudulenta que llevó a la desaparición de la entidad deportiva en 2005.

Enzo Amadio, que ha sido detenido por mandato de la magistratura de Pescara, según la acusación, habría presuntamente forzado a la desaparición del club de baloncesto haciéndole faltar las líneas de financiación pactadas, así como desviando dinero a otra parte.

El Victoria Libertas Pesaro desapareció en 2005, con Amadio como presidente del club, tras unas deudas de unos 3 millones de euros, cantidad que el empresario no quiso cubrir, según informan medios locales.

Para evitar la desaparición, en el último instante, hubo un intento de empresarios para salvar al club de la quiebra y de la pérdida de los derechos deportivos para jugar en la Serie A1, entre ellos el ex-propietario Valter Scavolini, que había pasado dos años antes la propiedad de la entidad a Amadio.

Pero el 15 de julio de 2005, a pocos días de la conclusión de la última fecha útil para la inscripción al campeonato, Enzo Amadio rehusó saldar parte de la deuda del club, decidiendo la desaparición del que era uno de los clubes más antiguos de Italia.

El club luego pasó a un grupo empresarial (con posterioridad también quebró) con sede en Francia y que, pese a tener como titular a un testaferro, los investigadores habrían descubierto que en realidad estaba dirigida por el propio Amadio.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos