Nota de agencia

Argentina anuncia la lista de convocados para el Preolímpico
Argentina ha dado a conocer la lista de convocados para la preparación de cara al Preolímpico de Las Vegas. En la lista están los jugadores ACB Pepe Sánchez, Hernán Jasen, Pablo Prigioni, Luis Scola, Federico Kammerichs y Nico Gianella


Argentina, pese a las ausencias, tratará de certificar su pase a Pekin 2008 (Foto EFE)

Buenos Aires, 2 Jun. 2007 (Europa Press) - El seleccionador argentino de baloncesto, Sergio Hernández, hizo pública hoy la lista de jugadores convocados para el Preolímpico de este verano en Las Vegas, donde la albiceleste luchará por uno de los dos billetes para los Juegos Olímpicos de Pekín, donde defenderían título, y en la que no hubo sorpresas.

Como se esperaba, los NBA Emanuel Ginóbili, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto y Walter Herrmann, que se habían 'excluído' no están en la convocatoria, mientras que el otro único mundialista que se quedó fuera fue Farabello.

Sí estan en la convocatoria jugadores importantes de la ACB como Pepe Sánchez (Unicaja), Hernán Jasen (MMT Estudiantes) Pablo Prigioni y Luis Scola (TAU Cerámica) o Federico Kammerichs (Bruesa GBC).

El grupo se reunirá el 23 de julio en Bahía Blanca, donde una semana después disputará un amistoso contra Uruguay. El 6 y 7 de agosto jugará un torneo junto a Uruguay, Canadá y España. El 16 de ese mismo mes viajará a Puerto Rico para disputar la Copa Tuto Marchant contra la selección local, Brasil y Canadá y el 22 viajará a su destino final en Las Vegas.

LISTA DE JUGADORES CONVOCADOS.

BASES: Juan Ignacio Sánchez, Pablo Prigioni, Antonio Porta y Nicolás Gianella.

ESCOLTAS: Paolo Quinteros, Carlos Delfino y Matías Sandes.

ALEROS: Federico Kammerichs y Hernán Jasen.

ALA PIVOTS: Diego Lo Grippo, Leonardo Gutiérrez y Leonardo Mainoldi.

PIVOTS: Juan Gutiérrez, Gabriel Fernández, Luis Scola, Román González y Rubén Wolkowisky.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos