Nota de agencia

Evanthia Maltsi se incorpora a Connecticut para disputar la WNBA
Evanthia Maltsi, reciente fichaje del Ciudad Ros Casares, ha fichado por Connecticut Sun equipo de la WNBA con el que disputará la liga femenina. La escolta griega es la tercera jugadora del equipo valenciano que jugará en las Sun y la cuarta en la liga

Valencia, 9 Jun. 2007 (Europa Press) - La griega Evanthia Maltsi, jugadora recién fichada por el Ciudad Ros Casares de cara a la próxima temporada, se ha incorporado a las filas de las Sun de Connecticut para disputar la WNBA, competición que disputará por primera vez.

De esta manera, serán cuatro las jugadoras del equipo valenciano que competirán esta campaña en la importante competición estadounidense. En Connecticut, la escolta griega compartirá franquicia con Erika de Souza y Margot Dydek, ambas también enroladas en las filas del conjunto valenciano.

El conjunto está entrenado por Mike Thibault y en lo que va de curso ya ha ganado cuatro de sus seis primeros partidos (4-2) en la competición. En cuanto a los números de sus dos nuevas compañeras, Erika de Souza tiene una media de 8,4 puntos y 5,2 rebotes por partido en 20,4 minutos de juego. Margot Dydek, por su parte, asegura 4 tantos y 5 rechaces en 14,8 minutos en pista.

La cuarta jugadora de Ciudad Ros Casares en la WNBA, DeLisha Milton-Jones, compite en Washington Mystics, conjunto que tras empezar la temporada con siete derrotas (0-7) ha cambiado a su entrenador. Así, Tree Rollins ha ocupado de forma interina el puesto de Richie Adubato. DeLisha Milton-Jones está promediando 12,5 puntos y 4,8 rebotes en 31,7 minutos de juego.

En este sentido, siete de las jugadoras que la temporada 2007-2008 trabajarán a las órdenes de Manolo Real en Ciudad Ros Casares conocen de primera mano la WNBA.

De este modo, con el debut de Evanthia Maltsi en las Sun de Connecticut (2007), tres jugadoras empezarán la temporada 2007-2008 con sólo un año de experiencia en la competición norteamericana. Y es que Maltsi, se une a Elisa Aguilar y Marina Ferragut, que también disputaron una temporada en la competición estadounidense. La base madrileña militó en las Starzz de Utah (2002) y la pívot catalana, en las Liberty de New York (2000).





© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos