Nota de agencia

Dejan Bodiroga anuncia su retirada
Uno de los mejores jugadores del mundo esta última década, el serbio Dejan Bodiroga ha anunciado esta mañana de forma oficial su retirada del baloncesto profesional. El ex de Real Madrid y FC Barcelona, actualmente en el Lottomatica Roma, explicó que ha sido una decisión "muy difícil de tomar, pero muy madurada". A los 34 años y con un Palmarés intachable tanto con clubes como con la Selección, Bodiroga cierra una trayectoria brillante y no se plantea ser entrenador


Dejan Bodiroga jugó su último partido en el Playoff de la Lega (Foto Legabasket)

Madrid, 11 Jun. 2007 (Europa Press).- El alero serbio de la Virtus de Roma, Dejan Bodiroga, ha anunciado esta mañana su decisión de retirarse de la práctica en activo del baloncesto profesional.

Bodiroga, ex jugador del Real Madrid y FC Barcelona, ofreció hoy una rueda de prensa para esclarecer su futuro, después de los intensos rumores que hablaban de su despedida de las canchas.

El serbio, de 34 años, se mostró satisfecho por su decisión. "Ha sido muy difícil de tomar, pero muy madurada. Estoy sereno y orgulloso de todo aquello que he hecho en mi carrera deportiva", afirmó en su despedida.

"No me planteo para mí un futuro como dirigiente, en Belgrado en en Roma, pero lo que seguro que no haré es ser entrenador", explicó Bodiroga sobre cómo se plantea su futuro.

Un ganador nato

Dejan Bodiroga pasará a la historia por ser uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto europeo, tras lucir un brillante palmarés tanto con sus equipo como con la selección serbia.

Criado en la cantera del Zadar, emigró muy muy joven al Stefanel Trieste para jugar luego en Milán. En 1996 llegó al Real Madrid de la mano de Zeljko Obradovic, ganando una Copa de Europa (antigua Recopa) y, tras dos temporadas, dio el salto a la Liga helena, fichando por Panathinaikos con el que coronó con dos títulos de la Euroliga y siendo elegido el 'MVP' de la 'Final Four' de 2002.

Tras ese verano, el serbio volvió a cambiar de aires para recalar de nuevo en la ACB, esta vez en el FC Barcelona donde estuvo tres temporada, liderando al equipo al triplete (Euroliga, ACB, Copa del Rey) en la temporada 2002-03 y al título liguero también en 2003-04.

Sin embargo, tras lograr estos títulos, Bodiroga volvió a cambiar de equipo y regresó a la 'Lega' para fichar por la Virtus de Roma, donde ha jugado en la últimas temporadas.

Últimos artículos relacionados con Dejan Bodiroga



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos