Nota de agencia

Croacia: Cibona aplasta al Zadar y gana su 14º título liguero (100-62)
El Cibona Zagreb se ha proclamado campeón de la liga croata, tras imponerse al Zadar por 100-62 en el quinto encuentro de la serie final, que ha concluido con 3-2 para los hombres de Drazen Anzulovic

Zagreb, 17 jun. 2007 (EFE).- Los "playoffs" de la Liga croata de baloncesto se han resuelto a favor del Cibona de Zagreb, que ha sumado su decimocuarto título liguero en las 16 temporadas desde la independencia.

En el quinto partido el Cibona se impuso al Zadar por 100-62 (44-28) y se llevó la serie por 3-2. Los máximos anotadores para los Lobos fueron Davor Kus (18) y Chris Warren (17) mientras que Juby Johnson con 15 encabezó a los visitantes.

El triunfo del Cibona resultó sorprendente ya que tras haber ganado el tercer partido en Zagreb por 87-95, los dálmatas acariciaban el trofeo. Los capitalinos llegaron a empataron en el dramático cuarto encuentro en Zadar venciendo por 89-90 y no perdieron la gran ocasión ante su público.

El decisivo partido se disputó con 24 horas de retraso ya que el encuentro previsto para el sábado fue aplazado por la avería en uno de los marcadores que muestran el reloj de 24 segundos.

De hecho, el Zadar había aceptado jugar con tal de atacar en la dirección del marcador que funcionaba en la segunda parte, pero el anfitrión Cibona se negó a aceptar tal compromiso ya que habría sido perjudicado en la fase clave del encuentro.

Resultado, quinto partido:

Cibona, 100 - Zadar, 62 (serie finalizó con 3-2).




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos