Nota de agencia

Un problema cardiaco aparta a Katia Regina dos Santos de los Panamericanos
La joven pívot brasileña Katia Regina dos Santos, miembro del CD Ensino español, no podrá disputar los Juegos Panamericanos con su selección debido a un problema cardiaco detectado por unas pruebas médicas realizadas a cargo de los servicios técnicos de la federación brasileña

Río de Janeiro, 21 jun. 2007 (EFE).- La pívot brasileña Kátia Regina dos Santos, jugadora del CD Ensino español y pre-convocada del seleccionador Antonio Carlos Barbosa para los Juegos Panamericanos, quedó hoy al margen del certamen que se disputará en Río de Janeiro debido a un problema cardiaco.

El problema fue detectado en exámenes coordinados por el doctor de la selección brasileña, Carlos Eduardo Marques, quien recomendó al Comité Olímpico Brasileño (COB) separar a la jugadora.

Según el doctor Marques, Kátia, de 23 años, no debe practicar el baloncesto competitivo por el momento.

La jugadora será sometida a una serie de exámenes nuevos para detectar la causa de la anormalidad en los latidos de su corazón.

Kátia fue una de las nueve pivotes escogidas por el entrenador Barbosa para estructurar la formación definitiva que afrontará los Juegos Panamericanos.

"Lamentamos los resultados de los exámenes porque la pívot Kátia Regina tiene 193 centímetros de estatura, 23 años y muchos recursos técnicos. Pero la principal preocupación ahora es no exponer a la jugadora a ningún riesgo, y preservar su salud en este momento", afirmó el seleccionador en una nota.

La selección femenina está concentrada en Río de Janeiro desde el 10 de junio.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos