Nota de agencia

Nikola Vujcic planta a la selección croata por el sueño de la NBA
Nikola Vujcic ha decidido no formar parte de la selección croata que disputará el Eurobasket de España, ya que ha decido descansar durante el verano para afrontar su última temporada en Europa antes de dar el salto a la NBA


Nikola Vujcic espera dar el salto a la NBA al final de la próxima temporada (Foto Euroleague)

Zagreb, 28 jun. 2007 (EFE).- El ala-pívot Nikola Vujcic anunció hoy su baja para el próximo Eurobasket de España, lo que ha sorprendido al seleccionador croata, Jasmin Repesa.

Vujcic señaló que quiere descansar este verano porque al final de la próxima temporada, o sea en la de 2008, piensa dar el salto a la NBA.

"La NBA exige un concepto distinto de preparaciones", manifestó el deportista según la página digital del diario Vecernji list.

El presidente de la Federación, Danko Radic, se mostró insatisfecho con esta sorpresa y ha prometido que intentará convencer a Vujcic de que reconsidere su postura.

"No nos rendimos. Toda la afición, medios y compañeros queremos que juegue", matizó.

Vujcic, de 29 años, integró la selección croata entre el 1997 y el 2005. Procedente de la cantera del KK Split, ganó una Liga francesa con el Asvel, así como cinco Ligas israelíes y dos Euroligas con el Maccabi.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos