Nota de agencia

Hospitales chinos encargan camas extralargas para los deportistas olímpicos
Los hospitales de Pekín que han sido seleccionados para atender posibles lesiones de deportistas en los JJ.OO. de 2008 están encargando camas especiales para atletas, especialmente jugadores de baloncesto, voleibol y otros que no caben en las convencionales, informó hoy el diario "Nuevo Pekín"

Pekín, 18 jul. 2007 (EFE).- Entre los hospitales que encargarán estas camas se encuentra el Hotel de la Amistad Chino-Japonesa, en el norte de la ciudad y que admitió que había pasado apuros hace unos años con un jugador de voleibol del equipo nacional, Zhao Ruirui, al que todas las camas del centro le quedaban pequeñas.

Para evitar que las inconveniencias se repitan, el hospital ya ha encargado camas extra-largas, de 2,5 metros de longitud y un metro de ancho, que cuestan unos 20.000 yuanes (2.000 euros) cada una.

Pekín ha elegido los mejores hospitales de la ciudad para atender a la familia olímpica durante la cita de agosto de 2008, entre ellos el citado centro y también el Hospital de la Capital, el Anzhen, el Centro Odontológico de la Universidad de Pekín y el Hospital del Templo del Cielo.

Todos ellos, como muchos otros en el país asiático, cobran altas tarifas diarias a los pacientes, dignas de hotel de lujo, lo que causa que muchos pacientes chinos no puedan permitirse intervenciones quirúrgicas o largas estancias en estos centros médicos.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos