Nota de agencia

Manu Ginóbili: "Quiero y voy a ir a los Juegos de Pekín"
Aunque las estrellas argentinas se han ido cayendo de la convocatoria del Preolímpico de Las Vegas, los mejores jugadores no se apartan de la Selección para los Juegos Olímpicos de Pekín. Manu Ginóbili ha sido el primero en asegurar su asistencia a la cita olímpica


Manu Ginóbili estará en Pekín (Foto EFE)

Madrid, 27 Jul. 2007 (Europa Press).- El escolta argentino de los Spurs de San Antonio, 'Manu' Ginóbili, una de las ausencias de la albiceleste en el Preolímpico de Las Vegas, confesó su deseo de volver a jugar con su selección en los Juegos Olímpicos de Pekín del próximo año donde defienden el título logrado en Atenas.

"Quiero ir y voy a ir a Pekín. No será fácil, pero me muero de ganas de estar en los Juegos otra vez. Confío en que nos clasificaremos en Las Vegas, pero si no es así, voy a jugar la repesca para conseguir el billete a Pekín. Y si los chicos se clasifican directamente en el Preolímpico, espero tener un lugar igual", confesó en declaraciones al diario 'La Nación', que recoge Europa Press.

'Manu' fue el primer jugador en confirmar su ausencia y le siguieron Oberto, Herrmann y Nocioni. "Yo quería definir mi situación lo antes posible y comunicársela a los dirigentes rápidamente. Era lo mejor en ese momento. De todos modos, si eso provocó después un efecto cascada, no lo sé ni es mi culpa", señaló.

De las renuncias, el albiceleste reconoce que le sorprendió alguna. "La del grupo de los olímpicos se podía esperar, pero me sorprendieron las del grupo nuevo, pero ni los justifico ni los castigo. Cada uno tendrá sus razones", dijo.

Por otro lado, Ginóbili no dudó en destacar la calidad de Luis Scola, que deja el TAU Cerámica para emprender un nuevo reto en la NBA. "Siempre es un misterio saber cómo te puede ir en la NBA. El tiene un gran potencial para jugar y hasta para ser titular, pero tiene que hacer todo con paciencia y tranquilidad", explicó.

"No hay que presionarlo, no hay que ponerle metas ni exigirlo. Y si arranca bien, tampoco tiene que creer que triunfó. En la NBA todo es muy cambiante y hay que mantener un estado anímico parejo todo el año", aconsejó.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos