Nota de agencia

Victoria de Portugal ante Georgia en el Torneo Internacional de Elvas
La selección lusa continúa su preparación para el Eurobasket 2007. Portugal, que está encuadrada en el mismo grupo de España, volvió a vencer su segundo partido consecutivo en el Torneo Internacional de Elvas

Lisboa, 4 ago 2007 (EFE).- La selección portuguesa de baloncesto, rival de España en el Eurobasket de septiembre próximo, ganó hoy con claridad a Georgia (70-56) en el Torneo Internacional de Elvas y afina su maquinaria para la cita europea.

Con esta victoria en la segunda jornada, Portugal garantizó prácticamente su victoria final en el torneo, después de que ayer ganase a Túnez por 74-69.

La base de la victoria lusa se asentó en la defensa sobre Georgia, que acudió al torneo portugués sin alguno de sus mejores hombres, aunque contó con el jugador del MMT Estudiantes, Viktor Sankidze.

Portugal tuvo que esforzarse en defensa después de comprobar que no estaba finos en ataque, como quedó patente al acabar el primer cuarto, en el que el marcador no pasó de un paupérrimo 12-6.

La selección lusa, que dio la sorpresa al clasificarse para el Eurobasket al superar a selecciones más potentes como las de Macedonia, Bosnia Herzegovina e Israel, llegó a disfrutar de una renta máxima de 19 puntos en el tercer cuarto (62-43).

Los máximos anotadores del partido fueron los portugueses Carlos Andrade, con 14 puntos, y Joao Santos, con 13 tantos.

Portugal cierra mañana el Torneo Internacional de Elvas con un encuentro con la selección de Rumanía, que perdió los dos partidos que ha disputado contra Túnez y Georgia.

El combinado luso está encuadrado en el grupo B de la fase final del Eurobasket, junto a Letonia y Croacia, y se enfrentará a la selección española el próximo 3 de septiembre.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos