Nota de agencia

Argentina vence a España B (89-76) y gana el torneo Súper 4
La selección argentina de baloncesto venció esta noche a España B por 89-76 y ganó el torneo el Súper 4 que se disputó en la ciudad de Santa Fe, como parte de su preparación para el torneo Preolímpico americano que se tendrá lugar en Las Vegas (EEUU) desde el día 22 de este mes


Carlos Delfino, con 23 puntos en la final, fue el mejor del partido (Foto EFE)

Santa Fe (Argentina), 7 ago. 2007 (EFE).- El conjunto argentino fue superado claramente en la primera mitad del encuentro pero se repuso en la segunda con una gran tarea del base Antonio Porta y ganó con parciales de 20-26, 39-52, 60-62 y 89-76.

El ala-pívot Luis Scola, uno de las figuras del equipo albiceleste, recibió el trofeo de campeón, mientras que el escolta santafesino Carlos Delfino fue considerado el jugador más valioso (MVP) de la competición, en la que participaron Uruguay y Canadá.

En la jornada inaugural, Argentina había vencido a Uruguay, su primer rival en el Preolímpico de Las Vegas, por 82-74, mientras que España B superó a Canadá por 90-66.

Argentina jugará el viernes próximo otro partido amistoso, esta vez frente a Canadá, en el estadio Luna Park de Buenos Aires.

89. Argentina: Pablo Prigioni (-), Carlos Delfino (23), Federico Kammerichs (10), Luis Scola (17) y Román González (12) -cinco inicial-,; Diego Logrippo (1), Juan Gutiérrez (1), Leonardo Gutiérrez (13), Paolo Quinteros (-) y Antonio Porta (12). Seleccionador: Sergio Hernández.

76. España B: Víctor Sada (4), Roberto Guerra (12), Andrés Miso (11), Albert Miralles (22) y Guillem Rubio (5) -cinco inicial-, Sergio Pérez (3), Nacho Martín (-), Sergio Sánchez (-), Saúl Blanco (6) y Juanjo Triguero (13). Seleccionador: Moncho Monsalve.

Árbitros: Los argentinos Alejandro Estévez, Alejandro Chiti y Daniel Rodrigo.

Incidencias: Partido final del torneo Súper 4 disputado en el estadio del club Unión de Santa Fe ante unos 3.500 espectadores.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos