Nota de agencia

Manu Ginóbili presentado como "embajador de buena voluntad" de Unicef
Desde este jueves, el escolta argentino de los San Antonio Spurs Manu Ginóbili es embajador de buena voluntad de Unicef. El jugador se comprometió a luchar contra "la violencia familiar, la desnutrición y la falta de educación"

Buenos Aires, 9 ago. 2007 (EFE).- El baloncestista argentino Emanuel Ginóbili fue presentado hoy en Buenos Aires como "embajador de buena voluntad" de Unicef, en un acto en el que se comprometió a colaborar en la lucha contra "la violencia familiar, la desnutrición y la falta de educación".

"Unicef es una organización muy conocida a nivel mundial que ha ayudado a innumerables personas, sobre todo chicos, a pasar un presente mejor", destacó el tres veces campeón con los Spurs de San Antonio.

"Yo, colaborando con mi tiempo y aprendiendo con ellos, puedo dar una mano y ello es un orgullo grandísimo", apuntó.

El campeón olímpico en Atenas 2004 identificó a la violencia familiar, la falta de educación y la desnutrición como los principales problemas que afrontan los niños en Argentina, y comprometió su ayuda para luchar contra esas problemáticas.

Gladys Acosta, representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en este país, comentó que la gente "confía" en Ginóbili, considerado el mejor baloncestista argentino de todos los tiempos.

"Se hizo una encuesta y él salió muy bien posicionado. La gente confía mucho en él", subrayó.

El jugador, quien esta semana firmó un convenio para construir un complejo polideportivo en la bonaerense Bahía Blanca, su ciudad natal, dijo que "espera poder contagiar a los más chicos" que lo miran jugando en la NBA para que practiquen deportes.

"Con trabajo duro y objetivos claros el techo está bien alto y todo sueño se puede cumplir", sostuvo.

"Manu" recibió una mochila con información sobre esta organización y datos estadísticos acerca de la situación de los niños en el mundo, y observó un vídeo en el que el español Pau Gasol, quien también colabora con Unicef, le alentaba y expresaba su admiración.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos