Nota de agencia

La Federación de Mozambique rescinde el contrato del español Alberto Blanco
El contrato del entrenador de la selección femenina de baloncesto de Mozambique, el español Alberto Blanco, ha quedado rescindido por el comportamiento "no adecuado" del técnico, confirmó hoy un dirigente deportivo

Maputo, 16 ago. 2007 (EFE).- "Tuvimos que rescindir (el contrato) porque ya no había buen ambiente", dijo a Efe el vicepresidente de la Federación Mozambiqueña de Baloncesto, Pedro Sinai Nhatitima.

Blanco, de 37 años, se puso al frente de la selección femenina de baloncesto en septiembre del año pasado. Su principal meta era la de garantizar la clasificación del equipo para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Su contrato debía concluir en septiembre próximo, pero el convenio fue rescindido el pasado 9 de agosto, según confirmó el vicepresidente de la Federación.

Blanco se encuentra actualmente en Madrid para preparar unos entrenamientos que la selección mozambiqueña tenía previsto realizar en esta ciudad en septiembre.

Sinai dijo que, a pesar de la ruptura del contrato, el equipo mantiene su intención de viajar a España. "El problema no es con el pueblo español, el problema que tenemos es con el ciudadano Blanco", añadió.

En declaraciones a la prensa mozambiqueña, el presidente de la Federación, Ilídio Caifaz, ya había adelantado que Blanco había sido apartado del equipo por su "carácter irascible", aunque se mantenía el contrato hasta su vencimiento, en septiembre.

Hoy, el vicepresidente manifestó que el contrato había sido "rescindido" unilateralmente el pasado 9 de agosto.

Blanco fue contratado por el Comité Olímpico de Mozambique gracias a un programa de Solidaridad Olímpica entre España y este país africano, según informó el propio técnico.

El entrenador español, en declaraciones a Efe desde Madrid, rechazó el martes que hubiera sido "apartado" del equipo y dijo que hasta entonces todas las condiciones del contrato fueron cumplidas de forma escrupulosa por parte del Comité Olímpico mozambiqueño.

El entrenador español no pudo ser contactado hoy de nuevo para comentar las declaraciones del vicepresidente de la Federación Mozambiqueña de Baloncesto en las que da cuenta de la rescisión unilateral del contrato.

Fuente gubernamentales consultadas por Efe, que prefirieron reservar su identidad, descartaron que este tema haya puesto en riesgo las relaciones entre España y Mozambique, uno de los países africanos que más asistencia recibe de la nación europea.

"El problema es sólo Blanco", agregó la fuente.

En sus declaraciones del martes, Blanco dijo que había mantenido una "relación correcta" con el presidente de la Federación y el resto de los directivos, así como con el presidente del Comité Olímpico de Mozambique, Marcelinho Macome.

"Tras recibir la información sobre mi supuesto alejamiento del equipo hablé hoy con el señor Macome y me dijo que estuviese tranquilo y que iba a hablar el viernes próximo con el ministro de Deportes sobre mi caso", había indicado Blanco.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos