Artículo

Espasandín: "El objetivo de Uruguay es estar entre los cinco primeros"
Alberto Espasandín cree que es una utopía pensar en el oro con los rivales tan potentes que jugarán el Torneo de las Américas pero cree que el equipo uruguayo, si mantiene un buen nivel defensivo, puede dar sorpresas y aspirar a la quinta plaza

Montevideo, 21 ago (EFE).- Alberto Espasandín, técnico de la selección de baloncesto de Uruguay que desde mañana participará en el Torneo de las Américas, afirmó que el objetivo de la plantilla es lograr uno de los primeros cinco lugares para seguir aspirando a estar en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

"Pensar en una clasificación directa es poco realista debido al poderío de los rivales, pero el primer objetivo es avanzar a la segunda fase y luego quedar entre los cinco primeros", afirmó el entrenador.

"Para tener buenas posibilidades será clave nuestra defensa y la aplicación en los marcajes frente a equipos potentes y con jugadores desequilibrantes", estimó el técnico uruguayo.

Espasandín dijo que uno de los objetivos fundamentales de su equipo es que los rivales no le conviertan más de 70 puntos. "Si lo logramos podemos ganarle a cualquiera", afirmó.

La selección uruguaya ganó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos que se disputaron el pasado mes en Río de Janeiro. En este Torneo de las Américas fue emparejada en el Grupo A junto a las de Panamá, Argentina, Puerto Rico y México a quienes se enfrentará mañana, el día 23, el 25 y el 26 de agosto, respectivamente.

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos