Nota de agencia

El seleccionador brasileño habla de un "fin de ciclo" tras el Preolímpico
El técnico de la selección brasileña de baloncesto masculino, Aluisio "Lula" Ferreira, habló hoy en tono de despedida ante medios locales, después de la eliminación de Brasil en el Preolímpico de las Américas y del motín de sus jugadores durante el torneo

Brasilia, 3 sep. 2007 (EFE).- Aluisio "Lula" Ferreira, en una entrevista al canal de televisión Globonews, dijo que el "ciclo del Preolímpico se terminó aquí" y que él espera que la Confederación Brasileña de Baloncesto (CBB) haga "lo que sea mejor para el baloncesto brasileño".

El técnico, visiblemente dolido en sus primeras palabras tras el regreso de la selección después de participar en el Torneo Preolímpico de Las Vegas (Estados Unidos), que otorgó dos plazas para los Juegos Olímpicos de Pekín, dijo que "sólo" se sentía "triste" por no haber conseguido la plaza.

Brasil ocupó el cuarto puesto en ese campeonato, que concluyó ayer, y perdió la oportunidad de ganar la clasificación para Pekín cuando cayó en las semifinales ante Argentina, por 91-80.

En la víspera de este partido, el alero brasileño de los New Orleans Hornets, Marquinhos, que se lesionó durante la competición, declaró que el equipo se había amotinado contra su técnico, al que acusó de cometer fallos graves en la preparación táctica del conjunto suramericano.

El presidente de la CBB, Gerasime Bozikis, quien no se ha pronunciado todavía, confirmó en un comunicado que va a ofrecer una rueda de prensa la semana que viene, para analizar la competición de Las Vegas y la preparación para el Torneo Preolímpico Mundial.

Este campeonato es una repesca que se disputará en julio del próximo año, tan sólo un mes antes del inicio de los Juegos Olímpicos y que otorgará tres plazas para Pekín.

Ya están clasificados para este torneo Brasil, Canadá, Puerto Rico, Camerún, Cabo Verde, Líbano, Corea del Sur y Nueva Zelanda.

También lo harán cuatro selecciones europeas que no se clasifiquen de manera directa en el Campeonato Europeo que comenzó hoy en Madrid y que otorgará otras dos plazas para los Juegos.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos