Nota de agencia

Pedro Ferrándiz ingresará mañana en el Salón de la Fama estadounidense
Este jueves será un gran dia para la carrera del mítico entrenador español Pedro Ferrándiz. El ex del Real Madrid entrará mañana oficialmente en el Hall of Fame norteamericano, ubicado en Springfield

Madrid, 5 sep. 2007 (EFE).- El español Pedro Ferrándiz, ex entrenador del Real Madrid durante 14 años y considerado como el técnico más laureado del mundo, con cuatro Copas de Europa en su palmarés entre otros títulos, ingresará mañana en el Salón de la Fama del baloncesto de Estados Unidos.

Ferrándiz, nacido en Alicante en 1928 y que dirige la Fundación que lleva su nombre, fue reconocido por la institución estadounidense por su trayectoria en el baloncesto, que incluye 14 años de permanencia en el Real Madrid, donde logró 12 títulos de liga, 11 Copas de España, 4 Copas de Europa.

Entre sus abundantes condecoraciones personales posee la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito deportivo y es el único entrenador de baloncesto en poder del Collar de la Orden Olímpica.

Ferrandiz será desde mañana el único representante español vivo que figure en dicha institución tras el fallecimiento de Antonio Díaz Miguel.

Últimos artículos relacionados con Pedro Ferrándiz



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos