Nota de agencia

China no aceptará menos de un octavo puesto en los Juegos Olímpicos
La Selección China se ha marcado como objetivo quedar entre los ocho mejores equipos de los Juegos Olímpicos de Pekín que se celebrarán el próximo verano

Pekín, 19 sep. 2007 (EFE).- China ha impuesto como meta inexcusable a su selección de baloncesto, entrenada por el lituano Jonas Kazlauskas, acabar entre los ocho primeros en los Juegos Olímpicos de Pekín, pese a sus malas actuaciones en los últimos meses.

"El objetivo para el equipo masculino y femenino es conseguir, por lo menos, situarse entre los ocho primeros", dijo Hu Jiashi, subdirector de la Asociación China de Baloncesto, citado hoy por el popular portal de noticias Sina.com.

En los Juegos de Atenas 2004, China quedó octava, tras perder el partido por la séptima plaza contra España, aunque en el Mundial de Japón del año pasado sólo pudo ser undécima.

El lituano está bajo fuego cruzado de la prensa y los aficionados, que piden su destitución debido a la pésima imagen del equipo durante los partidos de preparación que está disputando contra equipos europeos y de la NBA.

"Como jefe de entrenadores del equipo de baloncesto chino, tiene por supuesto un montón de presión. Ha estado en China ya durante bastante tiempo. Sabe la importancia de estos Juegos", añadió Hu.

El baloncesto es, gracias al empuje de Yao Ming, uno de los deportes más populares en China y, aunque la selección nacional nunca ha obtenido resultados destacados, en Pekín 2008 tendrá al menos tres jugadores curtidos en las lides de la NBA.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos