Nota de agencia

Arranca en Belgrado el homenaje monumental a Vlade Divac
La fiesta de homenaje a Vlade Divac, mito del baloncesto europeo, comenzará mañana en Belgrado en presencia de varias estrellas mundiales, anunció hoy el propio jugador serbio en una conferencia de prensa en la capital

Belgrado, 21 sep. 2007 (EFE).- El homenaje servirá para promover la campaña humanitaria de Divac llamada "Tu también puedes", destinada a recaudar fondos para comprar casas para los refugiados serbios de Bosnia, Croacia y Kosovo.

"Este será el partido más importante de mi vida. Os invito a todos a uniros a esta campaña para que la ganemos juntos", dijo Divac, que es consejero especial del Real Madrid en asuntos de baloncesto.

A Belgrado ya han acudido varios jugadores que honrarán a Divac por su magnífica carrera que le vio ganar dos Mundiales, tres Europeos y dos platas olímpicas.

Entre ellos figurarán Scot Pollard, Chris Webber, Sarunas Marciulionis, Dennis Cooper, Panayotis Yanakis, Gregg Popovich, Toni Kukoc, Aleksandar Djordjevic, Predrag Danilovic y Zarko Paspalj - un combinado mundial de lujo, que mañana tienen previsto participar en cinco partidos de basket en canchas abiertas en las calles de Belgrado.

Pollard, estrella de la NBA, destacó que Divac es un gran hombre y que está orgulloso por poder ayudar a los refugiados en Serbia.

La culminación del homenaje sucederá mañana a partir de las 20 horas con un gran concierto al aire libre en la plaza delante de la Asamblea serbia.

El domingo, en su ciudad natal de Prijepolje, el antiguo jugador del Partizan, Lakers, Hornets y Kings marcará su última canasta y dirá un simbólico adiós al baloncesto a la edad de 39 años. Posteriormente en la misma localidad estará abierta una exhibición en honor de su ciudadano más famoso.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos