Nota de agencia

Prueba del algodón para España Fem. contra Rusia antes del cruce de cuartos
La selección española de baloncesto tendrá mañana (18.30) una auténtica 'prueba del algodón' ante la todopoderosa Rusia en la última jornada de la segunda fase del Europeo de Italia, frente a la que defenderá su condición de invicta con el objeto de pasar al trascendental cruce de cuartos como primera de grupo


España intentará seguir siendo el único equipo invicto de la competición (Foto prodep.com)

Madrid, 2 oct. 2007 (EFE).- El conjunto de Evaristo Pérez es el único invicto de la competición. Hasta el momento todo a marchado sobre ruedas, porque ha jugado bien y cuando no ha ocurrido así ha sabido solventar los encuentros a su favor.

Pero el Campeonato llega a la parte clave, a la que marca el mayor o menor éxito de los equipos, y aunque el pase para los cuartos está garantizado un partido contra Rusia siempre marca el estado de forma, el nivel e incluso calibra las opciones.

La ventaja que tiene España es que, con el billete asegurado de la ronda clave de la competición, podría hasta elegir qué es lo que más le conviente y marcha más tranquila que Rusia, cuya inesperada derrota frente a Serbia fue un aviso para las pupilas de Igor Grudin, quienes respondieron el lunes con una clara victoria contra Bielorrusia.

Otro de los objetivos de ambos equipos es que la República Checa, defensora del título, no vuelva a verse sorprendida y no caiga del primer puesto del otro grupo, el E, para evitar un cruce temible antes de lo previsto.

"La diferencia entre quedar primero, segundo o tercero es muy ligera, así que debemos pensar siempre en el cruce. Ahora sabemos que somos segundos pero no cabe duda que vamos a intentar ganar a Rusia dentro de dos días y ser primeras pero también vamos a mirar las posibilidades en cuanto a los cruces que nos pueden tocar porque todos sabemos que ese es el partido crucial", indicó el técnico español.

El partido, por lo tanto, calibrará las fuerzas con más o menos fiabilidad de españolas y rusas, de sus dos grandes estrellas, Amaya Valdemoro y su compañera en el Samara Maria Stepanova.

La jugadora madrileña sigue siendo el alma del cuadro de Evaristo Pérez y Stepanova, pívot de 2,03 metros y considerada mejor jugadora de las dos últimas Ligas Europeas, no lo es menos en el de Grudin.

La rusa es una de las máximas anotadoras del Europeo con una media de 15,2 puntos por partido (62 en el total), por los 14,2 de la española, en tanto que bajo los tableros su reinado es indiscutible con una media de 9,5 (34 en defensa y 4 en ataque).

Tendrán, por lo tanto, mucho trabajo Ana Montañana (segunda mejor anotadora del equipo con 11,6 de media) y las otras pívots españolas, que hasta ahora están rindiendo a plena satisfacción, pero que de nuevo, y en esta ocasión quizá más, deberán superarse ante la inferioridad de centímetros.

Pero Rusia no es sólo Stepanova y su poderío reboteador, porque sus argumentos se amplían en la medida que funciona su base Ilona Korstin, otra jugadora de gran valía del Samara, cuya media de puntos es de 12,6.

España, por otro lado, aún lamenta la derrota ante Rusia en las semifinales del Europeo'03 (71-78) que le apartó de la final, después de haberla derrotado en la ronda preliminar (64-61).

En aquella ocasión las rusas se proclamaron campeonas al ganar en la final a la República Checa, quienes se tomaron la revancha en 2005 en Turquía, donde España sumó su tercer bronce seguido.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos