Nota de agencia

España Fem. busca las semifinales ante Bélgica evitando la relajación
España debe ganar a Bélgica en el cruce de cuartos del Eurobasket femenina para acceder a las semifinales de la competición. Las de Evaristo Pérez ya se impusieron con claridad a las belgas en la fase de preparación, pero el técnico quiere evitar a toda costa la relajación


Bélgica es el único obstáculo de España en su objetivo de las semifinales (Foto prodep.com)

Madrid, 4 oct. 2007 (EFE).- La selección española buscará mañana las semifinales del Europeo de baloncesto femenino (21.00 en Chieti) ante Bélgica, un rival asequible al que ha ganado en la fase de preparación con claridad, pese a lo cual no encara el choque con confianzas.

"El haberlas ganado con anterioridad y con tanta suficiencia es un arma de doble filo porque puede haber gente que va a ser un partido fácil", ha advertido el seleccionador nacional, Evaristo Pérez.

España llega al cruce clave del Europeo con buenas vibraciones, pese a la derrota en el último encuentro de la segunda fase frente a Rusia, por 49-64, que le arrebató el liderato del grupo y su condición de invicta.

"Confío en esta selección, que es suficientemente experimentada y responsable para que no haya excesos de confianza", apuntó el técnico español, quien considera que llegan a cuartos de final "en la mejor situación posible".

Bélgica se ha confirmado como una de las revelaciones de la competición, aunque en cuanto a resultados ha ido de más a menos, porque tras ganar sus primeros cuatro partidos ante Lituania, Alemania, Rumanía y Turquía ha perdido los dos últimos contra Letonia y la República Checa, defensora del título.

El pasado día 15 de septiembre la selección española venció a domicilio a la belga por 82-67 en un partido que las pupilas de Pérez no pudieron 'romper' hasta el segundo tiempo.

"Es un buen equipo, que ha llegado hasta cuartos por méritos propios, y que cuenta en sus filas con jugadoras muy determinantes, que consiguen que el juego gire alrededor de ellas", afirmó Evaristo Pérez.

Destaca sobremanera Ann Wauters, compañera de Amaya Valdemoro en el Samara. La belga ha sido en muchas ocasiones el complemento ideal para la española y ahora serían rivales, y ambas claramente como referencias de sus respectivos equipos.

Wauters es la segunda mejor anotadora de la competición, con una media de 19,3 puntos por partido, tan solo superada por la letona Anete Jekabsone-Zogota. Pívot de 1,95 metros de estatura, además ha logrado hasta ahora 8,2 rebotes por encuentro.

Wauters, que le endosó 21 puntos a España en el amistoso previo a la competición, ha tenido como escuderas en esta competición a Anke de Mondt y Kathy Wambe, que tienen una media anotadora de 12,2 y 11, respectivamente.

España tiene, pese al buen torneo de las belgas y en especial de Wauters, argumentos suficientes como para sacar adelante el choque y entrar de nuevo en las semifinales para luchar por la cuarta medalla consecutiva tras los bronces de Francia 2001, Grecia 2003 y Turquía 2005.

Entrar en semifinales además daría el pasaporte a España para el preolímpico del próximo año, ya que tan solo logra el acceso directo a Pekín'08 el campeón en Italia, y los cuatro siguientes clasificados lucharán por estar en dicho torneo clasificatorio.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos