Nota de agencia

La investigación apunta a que Tony Lee Harris se suicidó en Brasil
Ayer fue encontrado muerto en Brasil el jugador profesional de baloncesto Tony Lee Harris en extrañas circunstancias. La investigación apunta a un más que probable suicidio, aunque aún quedan algunas pruebas pendientes para poder asegurarlo con rotundidad


Tony Lee Harris bota el balón en su último partido (Foto EFE)

Brasilia, 19 nov. 2007 (EFE).- Las investigaciones preliminares sobre la muerte del baloncestista estadounidense Tony Lee Harris, cuyo cuerpo fue encontrado el domingo en extrañas circunstancias en la ciudad brasileña de Formosa, apuntan a un probable suicidio del deportista, informaron hoy las autoridades.

La Comisaría Regional de Formosa (Goiás), según informaciones del portal ComuniWeb, indicó que los investigadores forenses, en primera instancia, descartaron la posibilidad de que el jugador, quien el domingo anterior cumpliría 37 años, haya sido asesinado.

El investigador Wanderlan Jesús Brito señaló que las circunstancias apuntan a "indicios de suicidio".

"Todo el escenario es de suicidio, pero sólo podemos afirmar eso con el resultado de autopsia", apuntó Brito.

El cuerpo sin vida del deportista, quien desapareció el pasado 3 de noviembre, fue encontrado por la Policía Civil ahorcado con los cordones de sus zapatillas deportivas en un árbol.

La identificación formal del cuerpo, sin embargo, se postergó hasta el martes porque el suegro y un amigo de Harris, quienes llegaron el domingo a Brasil con el propósito de que la Embajada de Estados Unidos acelerara la búsqueda, no reconocieron el cadáver.

Los familiares pidieron en Estados Unidos radiografías dentales que permitirán confirmar la identificación del cuerpo, ya reconocido por la Policía.

El Instituto de Medicina Legal (IML) de Goiania, donde está el cadáver, indicó que las autoridades trabajan sobre la hipótesis que el cuerpo es del deportista, pero que se requiere de la identificación técnica para emitir el certificado de defunción.

Harris, quien defendió al club Universo de Brasilia en el reciente Sudamericano disputado en la capital brasileña, viajaba el 3 de noviembre, en taxi, para el estado de Bahía.

Cuando el automóvil paró para abastecer en la ciudad de Bezerra, también en Goiás, el jugador se bajó del coche y desapareció.

Directivos y jugadores del Universo declararon que el deportista sufría "depresión" y "síndrome de persecución".




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos