Nota de agencia

Ros Casares recibe al Vilnius para dar valor a su triunfo ante el Dynamo
Ciudad Ros Casares recibe este miércoles al TEO Vilnius en la cuarta jornada de la Euroliga Femenina. El partido se ha adelantado a las 19 horas de la tarde y será ofrecida por Punt 2. Tras tres victorias consecutivas en la competición europea, el equipo que entrena Manolo Real afronta este nuevo reto, básico para mantener el liderato logrado en la pista del Dynamo de Moscú

Valencia, 27 nov. 2007 (EFE).- El Ciudad Ros Casares recibe mañana en la cuarta jornada de la primera fase de la Euroliga al Teo Vilnius lituano con el objetivo de lograr un triunfo que dé valor al obtenido la pasada jornada en la pista del Dynamo de Moscú.

El conjunto que dirige Manolo Real se impuso en la capital rusa por 71-82 ante el que es su principal rival por la primera plaza del grupo D de la máxima competición del baloncesto europeo.

Logrado este reto, el conjunto valenciano no quiere dejar escapar ahora ninguna victoria ante el resto de rivales para no darle facilidades al Dynamo que de este modo tendría que ganar todos sus encuentros y imponerse por 12 puntos en su visita a Valencia para arrebatarle al Ros esa primera posición.

Tras su triunfo en la pista del conjunto moscovita, el Ciudad Ros Casares dio otra muestra del crecimiento que está experimentando su juego al imponerse en la sexta jornada de la Liga Femenina al Rivas Futura por 77-57, con 17 puntos de la veterana Elena Tornikidou.

El Vilnius, que en esta fase inicial le ha ganado al USO Mondenville francés y ha caído con el Mizo Pécs y el Faenza, tiene como la principal referencia de su juego en la línea exterior.

Se trata de la escolta estadounidense Nykhesa Sales, que en los tres encuentros disputados ha conseguido una media de 17 puntos, seis rebotes y dos asistencias.

Junto a ella, la pívot bielorrusa Yelena Leuchanka, que se estrenó la pasada jornada en la Euroliga con 17 puntos y 12 rebotes, y la base lituana Sandra Valuzyte, que promedia 16 puntos, completan la columna vertebral del equipo.

Manolo Real, entrenador de Ciudad Ros Casares, podrá contar con las diez jugadoras profesionales que vienen disputando los últimos encuentros, aunque Marina Ferragut continúa con sus molestias en la espalda.

Ciudad Ros Casares




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos