Artículo

Zeljko Rebraca anuncia su retirada del baloncesto
Zeljko Rebraca ha anunciado en una emotiva rueda de prensa que se retira del baloncesto debido a los problemas físicos que le han impedido rendir al máximo nivel en los últimos años. El pívot se había preparado duramente para su regreso al baloncesto europeo con Pamesa Valencia, pero la aparición de nuevas lesiones le han impuslado a tomar esta decisión


Zeljko Rebraca no ha podido superar las lesiones y ha anunciado su retirada del baloncesto

Valencia, 17 de diciembre de 2007.- El pívot serbio del Pamesa Valencia, Zeljko Rebraca, ha anunciado hoy en rueda de prensa su retirada del baloncesto activo. Un acto que ha estado lleno de expectación en una sala de prensa abarrotada por medios de comunicación, compañeros y personal del club.

Zeljko Rebraca, intentando mantener la entereza, ha comenzado su despedida puntualizando que “ha sido una decisión especialmente difícil porque este verano he trabajo muy duro y con mucha ilusión para jugar. Pamesa me ha dado la oportunidad de jugar pero por desgracia las cosas no han salido bien y he estado más tiempo fuera que dentro de la pista.”

“Desde mayo empecé a prepararme. Desde agosto he trabajado duro aquí en Valencia pero han surgido pequeños problemas de lesiones, problemas que sólo me han dejado dar un paso adelante y dos pasos atrás, y finalmente no me veo en las condiciones de ayudar al equipo en la medida que yo creo que debería ayudar y por eso he tomado esta decisión”.

“Quiero dar las gracias, sobre todo a mis compañeros que me han ayudado y me han dado apoyo desde el principio, también al cuerpo medico que han estado ayudándome en todas las medidas de sus posibilidades y en especial al preparado físico, Iannis Merichovitis, que ha sido mi principal apoyo durante todo este tiempo y que realmente se tiene que sentir mal en estos momentos”.

“Desde este momento lo dejo, me paro. Doy las gracias a todos, también a los aficionados, al presidente, a Johnny Rogers y a todo el staff técnico por todo lo que han trabajado por mi. Y por su puesto a mis compañeros. Para mi ha sido muy difícil estar al lado del banquillo viendo jugar a mis compañeros sin poderles ayudar”
.

Zeljko, a preguntas de los periodistas, repasó los mejores momentos de su carrera, los títulos ganados, las alegrías y tristezas del deporte, los muchos amigos que ha conseguido y la dificultad que supone tomar la decisión que ha tomado, manifestando que ahora pasará mas tiempo con su familia y que no ha pensado en nada mas.

Johnny Rogers ha comentado que “respetamos la decisión del jugador, y hay que reconocer que Zeljko ha trabajado muy duro, que todo el mundo ha puesto de su parte y Zeljko el primero, pero hemos llegado donde estamos ahora. Es muy difícil tomar esta decisión para un jugador, por eso Zeljko ha necesitado tiempo para pensarlo y ahora ha llegado el momento”.

Una vez concluida la rueda de prensa, su compañero de equipo Shammond Williams tomó la palabra para manifestar que “Zeljko es una gran persona, un gran compañero que cuenta con el apoyo de todo el equipo en la decisión que ha tomado y que lo vamos a echar de menos”.

El acto concluyó con una cerrada ovación de todos los presentes, ovación con la que fue reconocido y despedido, una leyenda viva del baloncesto europeo.
Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Zeljko Rebraca
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos