Nota de agencia

El CAI Zaragoza se aleja de sus perseguidores al ganar en Inca
La inesperada derrota del Bruesa GBC en casa del Palma Aqua Magica (76-68), ha distanciado más a un CAI Zaragoza que es un sólido líder y que dominó su partido en Inca de principio a fin (78-99) gracias al juego de Darren Phillips y Paolo Quinteros


Paolo Quinteros lideró el triunfo del CAI Zaragoza (Foto CAI Zaragoza)

Madrid, 22 Dic. 2007(Europa Press) - El CAI Zaragoza despedirá el año como líder solitario de la clasificación de la LEB Oro y con la sensación de haber abierto una brecha importante respecto a sus directos rivales después de su contundente victoria en Inca, acompañada de la derrota de Bruesa en Palma.

El Alerta perdió claramente en la pista del Rosalía mientras el Lleida ganaba a un combativo La Palma, Ciudad de Huelva sacaba una victoria de mérito en Melilla y Burgos una más difícil todavía en Los Barrios.

El Palma Aqua Mágica se creció en la adversidad y derrotó al Bruesa. Lou Roe firmó una actuación maravillosa, con sus 23 puntos y 14 rebotes para una valoración total de 41. Partido intenso y atractivo y victoria local que le permite vivir las Navidades con una buena noticia.

Igualmente para el Rosalía, que sacó adelante el partido ante el Alerta, al que le duró muy poco su reacción. Destacado partido de Sandi Cebular, con 20 puntos y 13 rebotes. El Burgos confirmó su reacción con una victoria de mérito en la siempre difícil pista de Los Barrios.

En Inca, el líder mostró todo su poder de conjunto y trabajó con humildad muchos minutos para marcar diferencias individuales gracias a la eficacia de la mejor sociedad de la liga: Phillip y Quinteros. Ambos jugadores contrarrestaron la excelente aportación del local Hamilton (31 puntos y 8 rebotes para una valoración de 36).

Mientras los aragoneses ganaban con claridad en Inca, Ciudad de Huelva conseguía una de esas victorias con valor doble en Melilla con partidazo de Oriol Junyent (22 puntos, 14 rebotes y 32 de valoración). En La Laguna, continúa la fiesta con una nueva victoria, esta vez ante Gandía que permite a los de Alejandro Martínez comerse los turrones entre los grandes de la liga.

RESULTADOS DE LA JORNADA 14

PALMA AQUA MAGICA - BRUESA GBC 76 - 68.

FUNDACIO BASQUETINCA.COM - CAI ZARAGOZA 78 - 99.

MELILLA BALONCESTO - C.B. CIUDAD DE HUELVA 68 - 73.

BEIRASAR ROSALIA - ALERTA CANTABRIA 88 - 69.

C. DE LA LAGUNA CANARIAS - AGUAS DE VALENCIA 73 - 66.

CB VILLA DE LOS BARRIOS - FORD BURGOS 78 - 80.

PLUS PUJOL LLEIDA - UNION BALONCESTO LA PALMA 98 - 85.

-Sábado.

C.B. L'HOSPITALET - TENERIFE RURAL.

-Domingo.

ALICANTE COSTA BLANCA - LECHE RIO BREOGAN.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos