Nota de agencia

Anete Jekabsone-Zagota, elegida 'Mejor jugadora de Europa' del año
La FIBA ha elegido como mejor jugadora del año a la alero lituana Anete Jekabsone-Zagota, por delante de la española Amaya Valdemoro y Anna Montañana

Madrid, 7 Feb. 2008 (Europa Press).- La alero lituana del Dimano de Moscú Anete Jekabsone-Zagota fue designada 'Mejor Jugadora de Europa' de 2007, superando en la votación a la española Amaya Valdemoro, según informó FIBA Europa.

Jekabsone-Zagota, que guió a su selección a las semifinales del Eurobasket y a su club al título en la EuroCup, se impuso tanto en la votación realizada entre los aficionados como en la de expertos.

Por su parte, Amaya Valdemoro, segunda, fue 'MVP' del pasado Eurobasket, donde España perdió la final ante la Rusia de Maria Stepanova, que acabó tercera.

Además, Anna Motañana, quinta en la clasificación general, fue elegida sexta por los expertos, pero en segunda posición en el voto popular, en el que Valdemoro fue tercera.

"Anete Jekabsone-Zagota fue una de las estrellas del Eurobasket, así que no me sorprende su reconocimiento. Su liderazgo en la pista es impresionante", destacó el secretario general de la FIFA, Nar Zanolin.

CLASIFICACIÓN


JUGADORA VOTO EXPERTOS VOTO AFICIONADOS.
1. Anete Jekabsone-Zagota (LAT) 1 1.
2. AMAYA VALDEMORO (ESP) 2 3.
3. Maria Stepanova (RUS) 3 6.
4. Ann Wauters (BEL) 4 4.
5. ANNA MONTAÑANA (ESP) 6 2.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos