Nota de agencia

Francia interesada en el Mundial de 2014, por el que también pujará España
El mundial de baloncesto 2014 tiene una nuevo país candidato. A la propuesta de España hay que sumar ahora la de Francia como país aspirante a albergar el torneo mundial


Francia competirá con España por acoger el Mundial 2014 (Foto FIBA Europe)

Ginebra, 8 Feb. 2008 (Europa Press) - La Federación Francesa de Baloncesto (FFBB) confirmó de forma oficial su interés el organizar el Mundial de 2014, por el que también pujará España, anunció la FIBA.

El máximo organismo del baloncesto abrió el plazo de admisión de candidaturas el pasado 10 de enero y España fue la primera en confirmar su interés de forma oficial por medio de la denominada 'Carta de Intenciones' enviada el 16 y ahora Francia se convierte en la segunda aspirante.

El siguiente paso a seguir será en Ginebra, los próximos días 27 y 28 de junio, en una reunión con todas las federaciones nacionales interesadas en organizar este evento y donde se tratará y aconsejará a las delegaciones internacionales sobre cómo garantizar el éxito en caso de ser la ciudad seleccionada.

Entre diciembre de 2008 y marzo de 2009 la comisión de la FIBA evaluará y examinará todas las candidaturas formalmente presentadas, y realizará un informe después de haber visitado las ciudades candidatas.

El proceso de selección terminará en el mes de abril de 2009, momento en el que el máximo organismo internacional decidirá quién será finalmente la localidad seleccionada para celebrar el Campeonato del Mundo de 2014.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos